Actualidad

La crisis inmobiliaria provoca un aluvión de ofertas en las obras públicas municipales

Un total de 20 ofertas se han recibido en el Ayuntamiento de Huesca para la construcción del parking de camiones que se ubicará al norte del polígono Monzú. Las ofertas son de empresas de tamaño medio, pero también de importantes constructoras.

La situación de recesión inmobiliaria existente en el país esta llevando a que las obras públicas en las que antes el Ayuntamiento de Huesca tenía serias dificultades para encontrar quien las ejecutara, ahora cuentan con múltiples ofertas.

El caso más llamativo y reciente es el de la construcción del parking de camiones de propiedad municipal que se habilitará al norte del polígono Monzú, en una zona industrial de nuevo cuño y cuya urbanización está ejecutada.

El presupuesto de licitación asciende a más de 690.000 euros y se espera que este mismo mes puedan comenzar las obras de construcción. El plazo de ejecución es de seis meses, por lo que en 2009 estará en funcionamiento.

A pesar de no tratarse de una gran obra, han presentado oferta no solo empresas de tamaño medio, sino también grandes constructoras, una realidad que obedece a la situación que atraviesa el sector. Tantas han sido las ofertas presentadas que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Huesca tendrá que llevar a cabo la apertura de plicas en dos sesiones.

Recordemos que el aparcamiento se va a emplazar en unos terrenos municipales situados junto al polígono Monzú que cuentan con una extensión total de 9.000 metros cuadrados.

El principal objetivo de crear este aparcamiento de camiones es dotar a los profesionales del transporte e itinerantes que pasan por Huesca de una infraestructura segura cerca del casco urbano y próximo a la carretera.

El estacionamiento estará vigilado las 24 horas del día. Cuenta con 75 plazas de aparcamiento. Además, dispondrá de un muelle de descarga de 7 metros de ancho fuera del recinto, algo que también habían solicitado los transportistas, y se complementará con una zona de servicio para todos los usuarios.

El presupuesto de ejecución por contrata con el que cuenta este proyecto es de 690.125 euros, ejecutándose en dos anualidades, la primera será en el 2.008 y la segunda en el 2.009.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00