Economía y negocios

UGT celebra el día del afiliado y comienza el curso sindical mirando a la crisis

Durante este sábado el sindicato UGT vuelve a celebrar la décima edición del Día del Afiliado en Liguerre de Cinca donde se esperan más de 2000 personas, entre ellas Cándido Méndez, secretario nacional de UGT y Marcelino Iglesias, presidente del Gobierno de Aragón. Jornada con la que se dará comienzo al curso sindical 2008/2009 y que tiene la vista puesta en la crisis económica que vive el país tras el boom de la construcción.

Desde el sindicato se indicaba que “como siempre todo llega a tarde a Huesca” la crisis por el momento, con los datos del mes de agosto, no se ha dejado notar de forma excesiva en el Altoaragón si bien es cierto gran parte de los desempleados nuevos vienen del sector de la construcción.

El sindicato también ofrecía otros datos de interés para el sector industrial de la provincia. En lo referente a empresas a 31 de julio había 478 más que el 1 de enero de 2008; lo que hacía ver que entre los meses de junio y julio se había creado nuevas sociedades. Dentro de los trabajadores cotizantes a la Seguridad Social el dato que ofrecía UGT era de 104.623 a fecha 31 de julio, cuando el 1 de enero era de 101.563. Toda esta valoración era con datos hasta el mes de agosto.

Pese a estas condiciones, en la provincia de Huesca no del todo negativas, se quería hacer especial hincapié en la necesidad de pedir a los gobiernos nacionales y autonómicos mayor implicación con el Altoaragón para evitar que las cifras se conviertan en desastrosas.

DIA DEL AFILIADO

Para esta jornada de sábado, a la que está prevista que acudan más de 2000 personas se han diseñado junto a la tradicional comida, diversas actuaciones musicales e infantiles con sabor aragonés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00