El Día de la Bicicleta reivindica su uso en Huesca

Un año más, el Club Ciclista Oscense y la Peña Cicloturista Huesca organizan este domingo día 21 con el Ayuntamiento de Huesca e Ibercaja el Día de la Bicicleta que llega ya a su novena edición. Las bicicletas tomarán las calles de la ciudad con diferentes actos, tanto deportivos como lúdicos, con una clara reivindicación de su uso, además de ser una jornada festiva.

Una marcha popular por la ciudad el domingo por la mañana con salida a las 11 horas de la Plaza de Navarra será el acto central en el que se espera la participación de un millar de ciclistas de todas las edades. Además habrá el sábado una excursión familiar y este jueves se ha incluido la llegada de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Aragonesa para élite y sub-23..

En Huesca hay 5.600 metros de carriles bici y Domingo Malo anunciaba que está previsto que se incrementen en los próximos años y lo que también se plantea es la creación de más aparcamientos de bicicletas en la ciudad y por ello se propone una inversión en los próximos presupuestos para ello, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta.

El Día de la Bicicleta cuenta con el patrocinio de Ibercaja que desde la primera edición ha colaborado en este evento participativo y que encaja dentro de la filosofía de la entidad.

Como cada año la organización del Día de la Bicicleta corre a cargo del CC Oscense y de la Peña Cicloturista Huesca que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Huesca y de Ibercaja, así como otras firmas comerciales. Para ellos es una jornada especial puesto que las bicicletas toman las calles de la ciudad en una gran marcha.

Cada participante recibirá como regalo una cámara de repuesto de bicicleta. Además el lunes se presentará el Aula Ciclista que el próximo año seguirá impartiendo Sergio Pérez en los diferentes centros escolares de Huesca para alumnos de primaria y secundaria.

Comentarios