Actualidad

La Asociación San Mateo gana el concurso de carrozas de Monzón

Las Fiestas de San Mateo empezaron en Monzón con buen clima y mucha animación en la calle.

El codetazo marcó el inicio de la fiesta y la primera algarabía fue la batalla del cava y de globos de agua en la plaza Mayor.

En la recepción del Ayuntamiento, gran presencia institucional, entre ellos, el portavoz socialista de las Cortes, José Miguel Franco, el director general de Deportes de la DGA, Álvaro Burrell, la directora general de la Vivienda, Nuria Mas, el director general de Acción Exterior, Pedro Salas, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela, y varios diputados provinciales y regionales, alcaldes y concejales de ciudades vecinas.

La lectura del pregón de Interpeñas recayó en esta ocasión en la Peña Zos.

El Desfile de Carrozas estrenó itinerario con gran afluencia de público y participantes, en total 30 comparsas entre Gigantes y Cabezudos, grupos de animación, charangas, carrozas y la Banda Municipal “La Lira”.

El jurado del Concurso de Carrozas otorgó el primer puesto a la Asociación Recreativa y Cultural San Mateo cuya carroza hacía alusión al litigio de los bienes religiosos, el segundo al Chamizo KDK con una acuario y el tercero a la Peña Trifulca quienes reprodujeron la plaza Mayor de Monzón y el Ayuntamiento.

El miércoles, los actos comenzaban a las 8.30 de la mañana con el almuerzo popular que se celebrará todas las mañanas de fiestas, en la plaza Mayor con la colaboración de las Amas de Casa, chocolatada por la tarde y recorrido tasquero, el jueves la novedad es las actuaciones de Al, Al,AI “ Fadunito” y el mago Toni; el viernes la cocina de las risas, recorrido tapeo, homenaje a la tercera edad y recorrido olímpico como novedades. El sábado se incorpora el rugby a modo de triangular y el domingo la Escuela de Circo de Civi Civiac, la Cantada Popular de Jotas y el Pobre de Mi.

Cuando no haya concierto de pago habrá música en la avenida Goya Mientras que la Plaza Mayor acoge los espectáculos infantiles. Las fiestas obligan a tener en cuenta las limitaciones de aparcamiento y circulación en Juan de Lanuza y Goya, como recuerda el jefe de la Policía Local, Joaquín Lafarga.

Además, en la plaza Aragón se ubica un punto de información de las fiestas para los visitantes de fuera donde se puede encontrar desde los bonos para Chenoa y Arrebato hasta apuntarse a las fiestas sin alcohol.

Horario: de 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 20.00 h. (el domingo no habrá servicio).

Las entradas para la revista “Decadance” se venderán anticipadamente en el Teatro Victoria el viernes de 17.00 a 19.00 h., y el sábado de 17.00 h. en adelante. (En el Punto de Información, NO).

Cabe recordar también las fiestas sin alcohol, dirigidas a jóvenes de 12 a 17 años. Se pueden inscribir mandando un mensaje smjoven al 7898 ( cuesta 0.30€ ) y recibirán la confirmación que han sido registrados. También pueden dar su número de móvil en Festejos y en el punto de información ( sito en la antigua gasolinera de la plaza Aragón ) entonces el servicio se activará al día siguiente. No es obligatorio para poder asistir a la fiesta tener el mensaje ( pueden entre varios amigos "inscribirse" sólo uno ).

En el punto de información se entregan unas pulseras ( gratuitamente y que valen para todos los días  ). Todos aquellos que las lleven podrán beber ( aguas, zumos y refrescos que es lo único que se les sirve )

Gratis la primera consumición , los que no las tengan el precio de la consumición será de 1 euro. avisará el lugar de la fiesta que cada día será en un lugar diferente  (del miércoles a sábado ) sobre el mediodía del mismo día.

Por último, destacar que el viernes, de seis a nueve de la tarde, las atracciones del recinto ferial serán a mitad de precio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00