Actualidad

La industria aeronáutica, nueva gran apuesta del Gobierno de Aragón

El Gobierno de Aragón analiza en distintos foros la situación económica de esta Comunidad Autónoma; análisis previos a la publicación este jueves del Acuerdo Económico y Social para el Progreso de Aragón (AESPA). El presidente del Ejecutivo autónomo, Marcelino Iglesias, cita la industria aeronáutica como la nueva gran apuesta de cara al futuro; además, el consejero de Economía, Alberto Larraz, habla de recolocar a la población activa que se quede en el paro, sobre todo la procedente del sector de la construcción.

El Acuerdo AESPA se basa en tres pilares esenciales: desarrollo, trabajo y políticas sociales, con una mención muy especial a la industria aeronáutica; se quiere favorecer la llegada de inversiones.

El consejero de Economía impartía en la tarde de este miércoles, en Walqa, una conferencia con el título "La situación económica de Aragón". Alberto Larraz reconoce que esta Comunidad Autónoma no se ha podido zafar de la crisis nacional; no obstante, "se han realizado, en los años de bonanza económica, inversiones estructurales que van a permitir a Aragón enlazar bien con el siguiente ciclo positivo".

Larraz avisa del incremento del paro que se va a producir en Aragón; la prioridad del Ejecutivo autónomo va a ser recolocar a los parados en otros sectores productivos, para ello la formación va a ser esencial.

SEMINARIO "MERCADO DE TRABAJO Y COMPETITIVIDAD"

Alberto Larraz participaba en la primera jornada del seminario "Mercado de trabajo y competitividad", de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Se celebra en el Parque Tecnológico de Huesca.

Este jueves, a las 10:00 horas, va a haber una mesa redonda sobre "El mercado de trabajo en Aragón"; con la participación de agentes socio-económicos de esta Comunidad Autónoma, como Manuel Teruel, Jesús Morte, Aurelio López de Hita, Julián Buey, Julián Lóriz y Ana Bermúdez.

Por la tarde se hablará de "La productividad en el mercado laboral español", "Emprendedores en el mercado laboral y competitividad", y de "Innovación y mercado de trabajo".

El viernes habrá otra mesa redonda, en este caso sobre "Entorno productivo y competitividad en Aragón". Después se hablará sobre "Mercado de trabajo y competitividad: retos futuros"; y la clausura correrá a cargo del consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00