Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad

Aprobada la memoria para la gestión mixta de las nuevas instalaciones deportivas de Jaca

En el pleno celebrado por el Ayuntamiento de Jaca se ha aprobado por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE, PAR y PP y en contra de CHA, la memoria sobre el cambio de gestión del nuevo pabellón de hielo y complejo de piscinas climatizadas. Se propone que la gestión sea a través de una empresa mixta, siendo un 51% de la participación municipal y un 49% de una empresa privada.

CHA se ha mostrado contrario a la privatización de la gestión de las instalaciones deportivas, siendo que están funcionando bien y se podría mejorar con una buena gestión pública. El resto de grupos municipales se han mostrado favorables a esta nueva fórmula para dar un impulso importante al funcionamiento de estas nuevas instalaciones.

En el pleno se ha aprobado también por mayoría absoluta una modificación de crédito del presupuesto de 2008 por valor de 258.000 euros, que se destinarán a la adquisición de un nuevo vehículo para la Policía Local, a la partida del 0,7% para proyectos de desarrollo en el tercer mundo, a mobiliario urbano ó a órganos de gobierno e indemnizaciones. El voto ha sido favorable del PSOE, PAR y CHA. El PP se ha abstenido al no ser aceptada su propuesta de que los concejales renuncien a la asignación económica por asistir a los órganos municipales.

El resto de los puntos del orden del día del pleno han sido aprobados por unanimidad, entre ellos, la cuenta general del Ejercicio 2007, que refleja un superávit de un millón de euros, y la ampliación del plazo de exposición pública de los Estatutos del Instituto de Estudios Jacobeos.

En el apartado de preguntas, CHA ha preguntado por la liquidación de las diferentes fundaciones olímpicas. El alcalde ha contestado que están liquidadas las de los proyectos olímpicos de 2010 y 2014. Falta por liquidar la del 2002 y la del FOJE 2007. El público asistente se ha interesado por la gestión de las instalaciones deportivas y por el monolito de Armando Abadía. El alcalde ha indicado que el monolito está guardado en la pista de hielo hasta que finalicen las obras de urbanización de la zona deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00