El Pleno aprueba el desarrollo urbanístico del "Cuartel del Ejercito" de Barbastro

Con los votos a favor de PSOE, PAR , IU, y CHA y la abstención del PP el pleno extraordinario aprobaba definitivamente el convenio urbanístico de planeamiento y gestión en el área 90 “Cuartel del Ejercito” a suscribir entre el ayuntamiento de Barbastro y la mercantil Suelo y Vivienda de Aragón S.L., y con el voto favorable del PP, PSOE, IU y CHA y la abstención del PAR se aprobaba también definitivamente la modificación aislada del P.G.O.U. en el área 90 “ Cuartel del Ejercito”, cuyo objeto es el cambio de categoría de suelo, de calificación de usos, la delimitación de un sector de planeamiento remitido, así como el establecimiento de determinadas condiciones de ejecución.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, explicaba que este acuerdo supone la “materialización de un intenso trabajo que se ha realizado en los últimos años”, al mismo tiempo que manifestaba que supone la mayor ampliación de suelo de la historia de la ciudad destinado a la construcción de viviendas de promoción pública y la instalación de industrias.

En la sesión plenaria se acordaba aprobar inicialmente el expediente de modificación de créditos número 17 del presupuesto general del ayuntamiento de 2008, por suplemento de crédito en el de la entidad que supone un importe de 260.000 euros, con lo que el ayuntamiento realizará una aportación extraordinaria de 200.000 euros a la Institución Ferial de Barbastro y destinará 60.000 euros a la conservación de la vía pública.

PSOE y PAR votaban a favor de la aportación a la Institución Ferial, e IU y CHA se abstenían. El PP era contrario puesto que señalaba que la gestión es un “despropósito económico”, y anunciaba la presentación de una moción en la que solicitará que los presupuestos de la Institución Ferial los controlen técnicos del ayuntamiento de Barbastro, según avanzaba el portavoz popular, Ángel Solana.

El grupo municipal de Izquierda Unida consideraba que la solución de la Institución Ferial no pasa por esta aportación mientras que desde Chunta Aragonesista señalaban que ha “faltado planificación y existe improvisación”. El PAR explicaba que “para organizar ferias hace falta dinero”, y el alcalde de la ciudad afirmaba que “el desarrollo de los certámenes es una prioridad”, e indicaba que en los últimos años la Institución Ferial de Barbastro ha invertido con el objetivo de mejorar las instalaciones.

La moción presentada por el grupo municipal de Izquierda Unida relativa al incremento de facultativos en el hospital de Barbastro era respalda por unanimidad. El ayuntamiento de Barbastro instará a la Consejera de Salud del Gobierno de Aragón que analice la situación actual del hospital general de Barbastro.

Comentarios