Deportes

Wolfram considera que el Peñas tiene mucho que decir esta temporada

Este viernes comienza la temporada para el CB Peñas y lo hace en la pista del HNV Consmetal de Navarra, a partir de las 21 horas. Un primer partido ante un rival nuevo en la categoría y un conjunto el de Jordi Balaguer que durante la pretemporada ha demostrado tener buenas condiciones, aunque la plantilla sea un poco corta para afrontar una liga tan dura. A pesar de las limitaciones todo el equipo está con ganas e ilusión de comenzar con buen pie.

El americano Brandon Wolfram, en una entrevista concedida a Radio Huesca Digital, señalaba sobre la pretemporada que “han sido cuatro semanas muy duras. Hemos jugado seis partidos y hemos ganado cuatro y ahora todo cambia con la temporada regular y estamos preparados para la liga. Somos diez jugadores nuevos y empezamos a ser un equipo y todavía estamos aprendiendo”.

Todavía hay capacidad de mejora como señala el estadounidense: “Las cosas que entrenamos ahora hay que hacerlas en los partidos. Los sistemas en defensa y ataque. Estamos aprendiendo todo ahora, pero el viernes es la liga y ahora ya es diferente”.

Sobre la fase de conjunción de la plantilla con tantas novedades indica que el primer paso se ha dado: “Creo que sí. Estamos jugando bien como equipo. Fuera de la cancha todo está bien con todos los jugadores y todo va bien. Todos los partidos son duros y tenemos que luchar 40 minutos. Todos los equipos son buenos y no será fácil ningún partido y tenemos que jugar como equipo”.

Ya conoce a la afición del Peñas de sus visitas a Huesca e indica que “el público aquí es bueno. El año pasado cuando jugamos aquí con Gijón perdimos por 20 puntos. La afición aquí ayuda al equipo y eso es importante”.

Por último habla del comienzo de la liga este viernes: “Jugamos fuera en Pamplona. Es un equipo nuevo en la categoría y va a ser un partido que queremos ganar, pero para ganar tendremos que jugar bien. Conozco algunos jugadores con los que jugamos el año pasado”.

La expedición viaja al completo, si bien Valdivieso sigue con su fase de recuperación y poco a poco entrará en el equipo. El objetivo es poder sumar la primera victoria y afrontar con la máxima ilusión el comienzo de la competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00