Actualidad

Cerrado el programa de actos del Día de la Comarca del Cinca Medio en Monzón

La Comarca del Cinca Medio celebrará este sábado, 20 de septiembre, el Día de la Comarca que, en esta ocasión, tendrá como escenario la capital mediocinqueña, Monzón, inmersa en la celebración de sus fiestas patronales.

La Comarca del Cinca Medio se ha volcado en la preparación de unos actos que pretenden atraer la atención e interés no sólo de los montisonenses, sino también de un buen número de vecinos de las diferentes localidades que integran el Cinca Medio.

Los actos comenzarán a las 10 de la mañana, en la calle Juan de Lanuza. Allí se instalará una muestra-mercado de productos típicos de la Comarca del Cinca Medio, entre los que no faltará una amplia representación de la artesanía ya que desde el ente supramunicipal se ha invitado especialmente a cuantos artesanos trabajan en el territorio. Los puestos permanecerán abiertos hasta cerca de las dos de la tarde.

Además, desde las 11 de la mañana, y hasta las 13 horas, se realizarán visitas guiadas gratuitas por el Castillo de Monzón y el Centro de Interpretación del Cinca “La Pinzana”, en las que podrán participar todos los vecinos de Monzón y el Cinca Medio.

A las 12.30 horas tendrá lugar la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Monzón. La delegación de la Comarca estará encabezada por su presidente, José Ángel Solans, acompañado de consejeros, alcaldes y demás participantes en la jornada a la que también se ha invitado a presidentes de las comarcas vecinas, así como al presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y al de la Diputación Provincial de Huesca, Antonio Cosculluela.

A continuación, autoridades e invitados se trasladarán al Auditorio de San Francisco, donde tendrá lugar el acto institucional. Comenzará con la actuación del grupo Divertimento, que dará paso a un video de la Comarca. Después, será el momento de entregar varios galardones en reconocimiento al trabajo y colaboración de distintas personas y entidades de la Comarca.

La relación de galardonados comienza por el periodista Antonio Martínez, por la gran difusión que hace de la Comarca en sus escritos periodísticos, así como por la colaboración que siempre ha mantenido con la institución. También se reconocerá la labor de la Orquesta Sinfónica de Monzón, OSMO, la única que existe en nuestra comunidad además de la de Zaragoza, por llevar el nombre de la Comarca del Cinca Medio fuera de sus fronteras. También habrá un sentido reconocimiento para la Rondalla Nuestra Señora de la Alegría y para la Banda La Lira de Monzón, que participaron en el Día de la Comarca del Cinca Medio en la Expo 2008, preparando dos cuidadosos repertorios centrados en el agua, que recibieron la felicitación desde los espectáculos de la Expo. Y, finalmente, la Comarca del Cinca Medio también homenajeará a Olga Gros Herrero, responsable de relaciones institucionales de Expoagua, que ha jugado un papel fundamental para que la Comarca del Cinca Medio haya aprovechado la cita internacional para estrechar lazos con países como Argentina y Kenia, a los que podrían sumarse ahora Bulgaria y Croacia.

Tras la intervención de las autoridades, todos los asistentes se desplazarán hasta la calle Juan de Lanuza, escenario de la muestra-mercado artesanal. Allí, la Comarca del Cinca Medio ofrecerá un vermú especial a los asistentes, que podrán aprovechar para recorrer los diferentes puestos.

A las 14 horas, la cita en el auditorio del Parque de la Azucarera donde tendrá lugar la comida comarcal para la que todavía está abierta el plazo de inscripción. Los interesados, pueden dirigirse a la sede de la Comarca –teléfono 974 41 59 73-, bien para apuntarse, bien para conseguir más información.

La programación del Día de la Comarca del Cinca Medio 2008 concluirá a partir de las 16.30 horas con el café-concierto ofrecido por la orquesta Caravana en el auditorio del Parque de La Azucarera de Monzón, que será el que pondrá el broche final a una jornada que servirá de encuentro y confraternización entre los vecinos del Cinca Medio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00