El profesor del Campus de Huesca Manuel Guerra impartirá la conferencia inaugural del curso universitario 2008-2009

El profesor de la Facultad de Ciencias de la Salud y el Deporte de Huesca, Manuel Guerra, será el encargado de impartir la lección inaugural del curso 2008-09 de la Universidad de Zaragoza. El acto estará presidido por Marcelino Iglesias, Presidente del Gobierno de Aragón, acompañado por Manuel López Pérez, Rector de la institución universitaria. Esta sesión académica, que constituye la apertura oficial del curso, y en la que estarán presentes, entre otras autoridades, el equipo de gobierno y los decanos y directores de los distintos campus de nuestra comunidad, tendrá lugar este viernes 19 de septiembre a las 12 horas, en el Paraninfo de la Universidad, en Zaragoza.

En ella el profesor Guerra, antiguo decano de la Facultad oscense, y director del Posgrado en Medicina Hiperbárica y Subacuática, disertará sobre el “Déficit de nutrientes en el ejercicio físico” tema que, junto a los efectos de la falta de oxígeno para la actividad física en altura, constituye una de sus líneas principales de investigación.

En el mismo acto, el Secretario General de la Universidad de Zaragoza , Juan F. Herrero Perezagua, procederá a dar lectura a un resumen de la Memoria del curso 2007-2008. Y el Presidente del Consejo Social, José Luis Marqués Insa, hará entrega del Premio a la Innovación Docente Universitaria, que premia la renovación de las metodologías educativas en el marco de la Universidad de Zaragoza. Igualmente tomarán posesión los nuevos profesores permanentes de la entidad, 82 en total. De ellos 23 son catedráticos de universidad, 56 titulares de universidad y 3 titulares de escuela universitaria.

La intervención del Presidente del Gobierno de Aragón declarando inaugurado oficialmente el curso académico 2008-2009, y del Rector de la Universidad, y la interpretación del Gaudeamus Igitur a cargo de la Polifónica “Miguel Fleta”, cerrarán la sesión.

Comentarios