Deportes

Broto organiza la 1ª Media maratón de montaña “Paso del Onso”

El Ayuntamiento de Broto, con la colaboración de la Comarca del Sobrarbe, convoca la primera edición de esta carrera que nace con varios objetivos más allá del estrictamente deportivo. Por una parte, se pretende dar a conocer el patrimonio arquitectónico y natural de que goza esta zona pirenaica y por otra unirse al auge de las pruebas deportivas que se desarrollan en la naturaleza como son las carreras de montaña; sin olvidar aspectos como pueden ser el gastronómico y el de la confraternización entre corredores, organizadores y habitantes de este municipio.

La prueba de aproximadamente 23 km se desarrolla en un entorno privilegiado como es el Valle de Broto, enmarcado por las más altas cumbres del Pirineo y en las inmediaciones del Parque Nacional de Ordesa. Pero no solamente recorre la más espléndida naturaleza, también atraviesa varios de los núcleos rurales del municipio: y del valle de Broto, Sarvisé, Buesa, Broto, Fragen y Oto, intentando de esta manera dar a conocer a los participantes y sus acompañantes estos pueblos y los senderos bien conservados que los unen.

La salida tendrá lugar en Broto en el Paseo paralelo al río Ara a las 10 de la mañana del domingo 21 de Septiembre. Se prevé un tiempo medio para el recorrido de 2 h y media, si bien se espera que los primeros clasificados entren en menos de 2 horas.

Las inscripciones pueden formalizarse a través de www.carreraspopulares.com hasta el jueves y el día anterior y el de la prueba en la oficina de turismo de Broto. Habrá premios en metálico y al final se hará una comida de hermandad a base de ternera de la denominación de origen “Valle de Broto”, comida a la que pueden asistir los acompañantes que lo deseen comunicándolo y previo pago de 3 € antes de la salida de la prueba.

Destacar que la inmensa mayoría de la población se ha volcado en este evento que esperamos marque un antes y un después en todos los pueblos que conforman el municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00