Actualidad

Baxter, empresa líder en sostenibilidad del sector de productos médicos

El Grupo Baxter, multinacional americana del sector farmacéutico con planta en Sabiñánigo, acaba de ser reconocida por séptima vez, líder en sostenibilidad, del sector de productos médicos según el Índice Dow Jones.

Estos índices son considerados referencia mundial para evaluar el rendimiento económico de las principales empresas comprometidas con la sostenibilidad. En este caso se reconoce el trabajo de Baxter en áreas como la bioética códigos de conducta, política y gestión medioambiental, salud y seguridad laboral.

Precisamente este año Bieffe Medital, la planta de Baxter en Sabiñánigo superaba la cifra de 1.000.000 de horas trabajadas sin accidentes con baja. Ésta es la primera vez que alcanza este resultado la factoría serrablesa, fabricante de soluciones intravenosas de uso hospitalario y que emplea a 430 personas,.demostrando así el grado de implicación en que se integra la seguridad en todas y cada una de las actividades de la planta.

La prevención de riesgos laborales se ha convertido en parte primordial de la cultura de la fábrica cuyo fin es tener un ambiente de trabajo seguro para el bienestar de sus empleados. Los distintos programas de seguridad y salud aplicados, la formación impartida y la participación y colaboración de los empleados han sido claves para alcanzar este resultado que ha supuesto un año y cinco meses sin accidentes con baja.

Baxter es una empresa líder en iniciativas medioambientales y de seguridad. Hace más de 15 años, comenzó un programa de mejora continua, un sistema mediante el cual todas las plantas de producción y sus centros de distribución y oficinas debían alcanzar un elevado grado de cumplimiento y resultados respecto de los aspectos medioambientales y la salud y seguridad de sus empleados y sus productos.

Según los datos facilitados por la compañía “en España, este esfuerzo se ha traducido en la obtención de los Certificados en los Estándares Internacionales ISO 9001 (Sistema de Gestión de la Calidad) e ISO 14001 (Sistema de Gestión del Medio Ambiente) para la planta de fabricación de Sabiñánigo y la red logística y de Servicio Técnico de Baxter en Valencia y Las Palmas de Gran Canaria desde 1998. Además, el programa de Seguridad y Salud Laboral de la compañía está certificado por los estándares más reconocidos en la materia, la norma británica OHSAS 18001”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00