Sociedad

El consejero delegado de Air Nostrum en Radio Huesca

Carlos Bertomeu, Consejero Delegado de Air Nostrum, en una entrevista concedida a Radio Huesca ha explicado los acuerdos a los que han llegado con Pyrenair y ha analizado cuáles son las intenciones de su compañía con relación al aeropuerto Huesca-Pirineos.

La compañía va a ser el operador de Pyrenair para los vuelos de sus paquetes de invierno hacia y desde Huesca durante la temporada de esquí.

De esta forma Pyrenair, DGA y Air Nostrum han firmado una primera “alianza” para consolidar vuelos aragoneses y no se descarta que en un futuro inmediato se puedan formalizar nuevos acuerdos que ya afecten directamente al aeropuerto de Huesca-Pirineos.

La alianza supone que Plaza Servicios Aéreos deja su actividad, nuevos vuelos desde Zaragoza, que Pyrenair usará avisones de la compañía y se estudia reforzar la actividad de Huesca.

Radio Huesca.- Ya es una realidad el acuerdo Pyrenair-Air Nostrum dentro del “paquete” de acuerdos realizados en Aragón. ¿Qué supone para Huesca?

Carlos Bertomeu.- El formato de negocio entre Zaragoza y Huesca es muy distinto ya que, de momento, el viajero que viene al aeropuerto de oscense y que trae Pyrenair es turista. Se trata de una programación de invierno con vuelo charter que ahora con este acuerdo se puede beneficiar con los 56 puntos que conecta Air Nostrum con Madrid.

De esta forma un Melillense que quiera esquiar se lo ofreceremos ya que puede venir a Madrid y enlazar con el vuelo a Huesca.

Dentro de unos días iremos a Huesca a presentar toda la oferta que se va a poner en marcha este invierno.

R.H. ¿Tienen previsto reforzar su presencia en Huesca?

C.A. -Nosotros tenemos vocación regional. Nos interesan las ciudades pequeñas y de hecho somos los iniciadores y lanzadores de todos los nuevos aeropuertos de AENA.

Vamos a mirar el mercado de Huesca ya que el acuerdo con Pyrenair es un gran paso. No puedo comprometerme a fechas, ni hacer promesas, pero sí le digo que a nada que se den las circunstancias, tenga la seguridad de que apostaremos por nuevos productos.

R.H.- Para Air Nostrum, ¿qué supone esta “alianza” firmada con DGA, Uds y Pyrenair.

C.A. Somos una compañía con vocación regional, con estos acuerdos se redondea la visión de Aragón.

R.H. El acuerdo con la DGA y ayuntamiento de Zaragoza provoca algunos cambios. ¿Cuáles son los nuevos vuelos?

C.A. En el caso de A Coruña los vuelos operarán 3 veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. Los aviones tienen programada su salida desde Zaragoza a las 16.00 horas, mientras que en sentido inverso está previsto que despeguen a las 9.00 horas.

La ruta con Vigo disfrutará de 4 vuelos semanales –lunes, miércoles, viernes y domingos-. Los aviones tienen previsto partir desde Zaragoza a las 11.00 horas (los lunes, miércoles y viernes), y a las 20.10 los domingos. Desde Vigo la salida está fijada a las 13.15 (lunes, miércoles y viernes) y a las 18.10, los domingos.

Para celebrar el inicio de esta nueva operación, Air Nostrum ha puesto a la venta una tarifa especial de lanzamiento que va a permitir encontrar billetes desde 79 euros por trayecto -todo incluido-.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00