Más de 2,5 millones de euros para mejorar la travesía de Aínsa

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la empresa Obras Caminos y Redes las obras de mejora de la travesía de Aínsa, en la carretera N-260 (Eje Pirenaico). El presupuesto de adjudicación asciende a algo más de 2,5 millones de euros. La actuación consiste en la mejora integral de la travesía de Aínsa, acorde con un desarrollo urbanístico e industrial y para incrementar la seguridad vial, tanto peatonal como del tráfico rodado.

Las principales actuaciones son las siguientes:

1. En los 860m de la avenida de Sudiera se proyecta una calzada central de 7m con separadores ornamentales o reducidos de 1m respecto a las calzadas laterales, dotadas de bandas de estacionamiento en batería de 5m y aceras de 6,7m hasta la línea de fachada en la zona más ancha y con estacionamiento en línea de 2,20m y aceras de 3m en la zona más estrecha.

2. En la avenida de Ordesa se proyecta una calzada de 7m y

aceras de ancho variable donde se conservan algunos aparcamientos actuales. Para conseguir dar continuidad a las aceras, es necesaria la ampliación de la calzada en 3 zonas mediante la construcción de 3 muros de hormigón de 136,5m, 17,5m y 125m de longitud, altura variable de 2 a 8m, dotados de barandilla de coronación.

3. El drenaje de las aguas superficiales se resuelve mediante

sumideros de aceras, separadores laterales que conectan con

colectores y pozos de registro, cuyo vertido a la red municipal o a cauces naturales se realiza con emisarios.

4. La iluminación, organizada desde 4 centros de mando y para la que se prevé la correspondiente acometida de energía eléctrica, se resuelve con columnas de 10m con 1 ó 2 brazos, según se sitúen en borde de acera o en los separadores.

La actuación se completa con la señalización horizontal y vertical acorde con la nueva ordenación viaria, y la canalización de riego y elementos de mobiliario y jardinería.

Comentarios