Sociedad

Alta Participación en la pista de hielo de la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro

La entidad mercantil se muestra satisfecha de la asistencia a esta actividad que tiene como lema “Ven a patinar sobre hielo”, y en la que colabora el Ayuntamiento de Barbastro, CAJALÓN y Barbastro Comercio Activo. Hasta el próximo día 28 pueden participar personas de todas las edades en la pista de hielo ubicada en el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro con horario de 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. La Sociedad acerca a Barbastro una oferta de ocio inédita hasta el momento con un doble objetivo, según explica el presidente de la entidad, Joaquín Rafel.

Aunque la idea inicial era instalar la pista en “La Floresta”, una de las señas de identidad de la SMA, finalmente se optaba por buscar un recinto cubierto, siempre contando con la colaboración del Ayuntamiento. Tras descartar los pabellones deportivos, que van a ser utilizados por los colegios, la opción elegida era el pabellón cubierto del recinto ferial de Barbastro, que tiene capacidad para acoger los 300 metros cuadrados de pista -23 metros de largo por 12.5 de ancho- con vallado perimetral, en la que podrán patinar hasta 65 personas simultáneamente.

HIELO SINTÉTICO O ECOLÓGICO

El hielo sintético o ecológico es un material revolucionario basado en un plástico de alta resistencia y gran capacidad de deslizamiento sin apenas desgaste. Un tratamiento especial permite “obtener una sensación de deslizamiento muy próxima a lo que supone deslizarse sobre el hielo”, respecto al que tiene varias ventajas tecnológicas, según ha detallado Guillermo Santamaría: “la pista se puede montar al aire libre en cualquier época del año, sin importar la temperatura, tiene una gran portabilidad; y evita el consumo de agua, electricidad o gasolina…”, de ahí su denominación de “hielo ecológico”. Para el usuario también tiene ventajas, “no moja, no mancha y no corta… luego ya todo depende de la pericia del patinador para disfrutar sobre el hielo”.

Este tipo de pistas se está comercializando desde hace diez años y recientemente se ha inaugurado en Japón la mayor pista de hielo sintética, más de 6.000 metros cuadrados instalados en el Parque Disney. Además, “es una alternativa eficiente para el entrenamiento de equipos profesionales de deportes de hielo”, especialmente en época estival, según ha indicado el representante de Ecopatín, que ha explicado también que este tipo de superficie “está homologado por la Federación Española de Deportes de Hielo como material apto para competiciones de categoría infantil y junior”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00