Deportes

El CB Peñas comienza con un gran triunfo en Pamplona

No han podido comenzar mejor las cosas para los de Jordi Balaguer que se impusieron por un aplastante 60-78 al HNV Consmetal de Navarra en su propia pista en un partido de total control de los oscenses que han arrancado con fuerza en la competición y haciendo un buen partido. Una victoria que tiene que dar moral para afrontar este dura campaña donde el Peñas espera poder hacer un buen papel en la liga LEB-Plata.

Ya el primer parcial de 2-11 demostraba que Balaguer había planteado una salida con fuerza para sorprender al rival y lo consiguió puesto que ya no reaccionaría, salvo en contados momentos donde el Peñas Huesca respondió muy bien. Al final del primer cuarto el resultado era de 10-20 y al descanso el electrónico reflejaba un 29-36 favorable a los oscenses.

En el tercer cuarto se mantuvieron las ventajas y el Peñas Huesca siempre fue por delante con claridad hasta el 44-58 de este cuarto que ya sentenciaba el choque puesto que se veía un dominio claro de la situación ante un rival al que le faltó experiencia en su debut en la categoría.

El último cuarto siguió el festival peñista hasta llegarse a una máxima ventaja de 20 puntos que luego se vio reducida por el Consmetal de Navarra hasta el 60-78 final.

Una de las claves pudo estar en el juego de conjunto, algo de Jordi Balaguer quiere insistir durante toda la temporada y sobre el todo el buen trabajo defensivo de todos los integrantes del Peñas que ha visto recompensado el esfuerzo de toda la pretemporada con esta primera victoria que toda la expedición saboreaba con el presidente Manuel Freire a la cabeza y el director deportivo, Luis Gracia, que no se quisieron perder el encuentro.

Este triunfo tiene que animar también a los aficionados y habrá que esperar que el viernes que viene el Palacio de los Deportes vuelva a registrar una gran entrada ante el Hospitalet en el debut del equipo en casa, donde intentará dar una nueva alegría a la afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00