Actualidad

Monzón es una ciudad de acogida, según la consejera de Educación, en el Día de la Comarca del Cinca Medio

Maria Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha manifestado en el acto institucional del Día de la Comarca del Cinca Medio en el Auditorio San Francisco de Monzón que la localidad es un lugar en el que se junta el llano y la montaña, un lugar de acogida y de encuentro, y por tanto cuánto mejores servicios tenga la capital mejor los tendrán los pueblos de la Comarca. Por último, la consejera ha destacado a los homenajeados en esta edición.

El presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns ha repasado los servicios que se prestan desde su institución tales como recogida y limpieza viaria, servicios sociales, restauración de patrimonio o atención a los consumidores. No obstante, hay que seguir mejorando ha añadido creando servicio de transporte público, la mejora en Protección Civil y en desarrollo. La Comarca ha manifestado el presidente de la Comarca es pujante y por tanto también su capital.

El alcalde de Monzón, Fernando Heras, ha defendido el papel de las comarcas ya que permiten que municipios pequeños tengan la posibilidad de acceder a servicios que por si sólos no podrían prestar a sus vecinos, cumpliendo lo que dice la Constitución que todos somos iguales.

En el acto se ha galardonado al periodista Antonio Martínez, por la gran difusión que hace de la Comarca en sus escritos periodísticos, así como por la colaboración que siempre ha mantenido con la institución.

También se reconoce la labor de la Orquesta Sinfónica de Monzón, OSMO, la única que existe en nuestra comunidad además de la de Zaragoza, por llevar el nombre de la Comarca del Cinca Medio fuera de sus fronteras, Sergio Guarné, ha sido quien lo ha recogido.

Además su reconocimiento para la Rondalla Nuestra Señora de la Alegría en la figura de su presidente José Manuel Meler.

Asimismo, José María Bastinos presidente de La Banda La Lira de Monzón, que participaba junto a la Rondalla en el Día de la Comarca del Cinca Medio en la Expo 2008, preparando dos cuidadosos repertorios centrados en el agua, que recibieron la felicitación desde los espectáculos de la Expo.

C

Finalmente, la Comarca del Cinca Medio también homenajeaba Olga Gros Herrero, responsable de relaciones institucionales de Expoagua, que ha jugado un papel fundamental para que la Comarca del Cinca Medio haya aprovechado la cita internacional para estrechar lazos con países como Argentina y Kenia, a los que podrían sumarse ahora Bulgaria y Croacia.

El Día de la Comarca ha terminado con cuatrocientos comensales en la comida popular y un concierto

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00