Economía y negocios

Méndez afirma que "la Unión Europea debe adoptar medidas para luchar contra la crisis económica"

El secretario general de UGT, Candido Méndez, ha anunciado, en el Día del Afiliado que el sindicato ha organizado en Ligüerre de Cinca con la asistencia de más de dos mil personas, que el próximo día 7 de octubre se van celebrar una serie movilizaciones convocadas por el conjunto del movimiento sindical europeo con el fin de rechazar la directiva del “alargamiento de la jornada laboral”.

Méndez ha afirmado que es “urgente y fundamental que en la Unión Europea se establecieran medidas fuertes y estrechamente coordinadas para luchar contra la crisis económica” aunque ha asegurado que no se han adoptado y seguramente no está previsto adoptarlas. Para el secretario general de UGT sería importante que el Banco Central Europeo “bajara el precio del dinero”, al mismo tiempo que ha mostrado su preocupación por las últimas decisiones que se han tomado en el ámbito europeo como son el retorno de los inmigrantes y las 65 horas semanales. Méndez ha considerado que el mensaje de la Unión Europea en el escenario de crisis económica es “descorazonador”.

El secretario general de UGT ha explicado que uno de los objetivos prioritarios en estos momentos en la negociación colectiva es el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo para que no resulten perjudicados los trabajadores, y ha indicado que es necesario un cambio del modelo económico de “prestado” por un modelo en el que tenga mayor peso la industria y la innovación que abandone la precariedad laboral. Méndez ha puesto de manifiesto que la economía española lo último que necesita es un reforma laboral puesto que los problemas no son laborales sino de productividad.

Respecto a General Motors, Cándido Méndez ha aseñalado que “la situación es muy preocupante”, Según ha explicado Méndez, la comisión ejecutiva confederal de la UGT está respaldando permanentemente a la sección sindical de UGT y ha exigido transparencia a la empresa.

El secretario general de UGT ha estado acompañado por el secretario regional, Julián Lóriz, y el consejero de presidencia del Gobierno de Aragón, Javier Velasco, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00