Sociedad

Monzón despide San Mateo

El patrón de las fiestas, San Mateo, era el protagonista del último día siendo el protagonista de una pequeña procesión y un misa presidida por el Obispo de la Diócesis Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, el alcalde de Monzón, Fernando Heras, el concejal de Festejos, Javier Vilarrubí, la diputada nacional Teresa Vilagrasa y la diputada provincial, Elisa Sanjuán, entre otros, al margen de las Zagalas, Zagaletas y Zagaletes de las fiestas de San Mateo.

En próximos días el presidente del Patronato Municipal de Festejos convocará a los integrantes de los mismos para analizar lo que ha funcionado y lo que hay que cambiar.

Javier Vilarrubí en una impresión se muestra satisfecho ya que el tiempo ha hecho que las actividades que se han llevado a cabo en espacios al aire libre como eran los conciertos de la avenida de Goya, la Plaza Mayor o el Paseo de las Sorpresas no hayn tenido que modificar su ubicación.

El concejal se muestra especialmente satisfecho del paseo de las Sorpresas que se ha realizado en Juan de Lanuza para lo que se ha cortado al tráfico, las actuaciones infantiles en la Plaza Mayor y las fiestas sin alcohol para lo menores.

En el debe se fija en el día de las Carrozas donde se echaba en falta más charangas o quizás que hubiera sido más rápida.

Otra incógnita que parece despejarse es si los conciertos de pago funcionan en fiestas, ya que hasta el momento se había apostado por un modelo de todo gratis. El Arrebato y en menor medida Chenoa han triunfado.

La propuesta de 24 horas de fiestas continuadas parece que ha calado bien en la ciudad gracias a un gran número de voluntarios, interpeñas y Amas de Casa que han ofrecido desde los almuerzos de las mañanas hasta las meriendas de las tardes.

El deporte ha tenido también su parcela importante con el triangular de rugby, el partido de ACB CAI –Pamesa, el Campo de Tiro o la petanca.

El auditorio se ha convertido el lugar de las orquestas mientras que la música de jóvenes se ha hecho en la avenida Goya y los bailes de madrugada en el polígono.

Han sido unas fiestas tranquilas sólo alteradas por el destrozo de adornos, algún cristal y el robo de móviles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00