Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Deportes

Empate positivo del Huesca en Tenerife (1-1)

El equipo oscense estuvo cerca de la victoria en el Heliodoro Rodríguez López, pero al final se tuvo que conformar con un punto en un partido intenso y que se puso de cara a los cinco minutos con el gol de Luis Helguera que adelantaba al Huesca. En el segundo tiempo llegaron los contratiempos con la expulsión del propio Helguera o la lesión de Chechu Dorado que le obligó a retirarse del campo justo después de que Ángel empatara para el Tenerife en la recta final del partido. Un punto para el conjunto de Antonio Calderón que se mantiene en la zona media en una clasificación igualadísima tras la cuarta jornada disputada este fin de semana.

El partido comenzó bien y el Huesca aprovechó la ocasión de Helguera para sorprender a los tinerfeños y cambiar el guión que su entrenador tenía preparado seguro. Con el 0-1 los visitantes ya tenían dado un paso importante y ahora eran los de José Luis Oltra los que tenían que ir arriba. Lo hicieron y eso fue aprovechado por los azulgrana para crear ocasiones que no se materializaron.

Antes del descanso fue expulsado el entrenador local José Luis Oltra y el nerviosismo era patente en el equipo local. Comenzó la segunda mitad con la presencia de Ripa por José lo que trastocó el planteamiento inicial de Antonio Calderón. Luego ya vendría la expulsión de Helguera que fue una de las claves para que el Huesca no pudiera mantener el 0-1 y tras ello el empuje final del Tenerife que lógicamente jugaba en casa y tuvo que ir a por todas hasta que empató un inspirado Ángel que ha conseguido gol en los cuatro partidos que ha jugado saliendo del banquillo en el segundo periodo.

El 1-1 dio alas al Tenerife que no renunciaba a la victoria. Al Huesca se le complicaban más las cosas por la lesión de Chechu Dorado y Eduardo aguantó muy bien el tipo en la portería y se llegó al final con el empate que sabe a positivo, pero también a poco ya que sin los contratiempos posiblemente estaríamos hablando de un triunfo del Huesca en uno de los campos más complicados de la 2ª División.

Tras la cuarta jornada el Huesca es décimo con 6 puntos. En la cabeza un monumental atasco con cinco equipos (Hércules, Real Sociedad, Castellón, Rayo Vallecano y Salamanca) con 8 puntos y cuatro (Girona, Tenerife, Levante y Eibar) con 7. Por detrás el Huesca y Xerez con 6. Lo mejor que la diferencia con la parte baja se amplía poco a poco y esa es la principal referencia de los azulgrana en este comienzo de liga.

El domingo que viene hay que visitar al Elche de David Vidal que es colista con 0 puntos y que perdía en Zaragoza donde fue expulsado su portero.

El equipo regresa de Tenerife con buen sabor y donde han sido bien recibidos especialmente con ese homenaje a Agustín Lasaosa por su pasado en el CD Tenerife y ese partido de veteranos que finalizó con victoria local por 5-4. Ya hay anunciaba revancha para la vuelta en Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00