Deportes

Aso y Villaro ganan en el II Rallysprint de Biscarrués

El equipo formado por Guillermo Aso y Fernando Villaro (Mitsubishi Lancer Evo IX) se hizo con el triunfo en el II Rallysprint de Biscarrués, si bien la principal lucha de la carrera se centró en lograr la segunda plaza entre dos equipos a los que tan solo les separaron tres segundos de diferencia.

La carrera contó con la presencia de once equipos de los cuales, el formado por Lorenzo Delgado y Miguel Ángel Murillo (Renault Clio 1.8) sólo logró completar la mitad del Rallysprint de Asfalto disputado en tierras oscenses debido a un recto sufrido en el tercer tramo. Como consecuencia del mismo sufrieron una salida de la pista que dejó dañado el vehículo sin opción de continuar, si bien los ocupantes no sufrieron daños.

La victoria de Aso y Villaro quedó encarrilada rápidamente. Tras marcar el mejor crono en el primer tramo, con dos segundos de ventaja sobre José Luis Carrillo y Miguel Ángel Murillo, se vieron favorecidos por el reventón de un neumático sufrido por el Mitsubishi Lancer Evo IX de estos últimos que les dejaba sin opciones relegándoles a la décima plaza final. Aso volvió a marcar el mejor tiempo en los dos siguientes tramos, mientras que Carrillo y Murillo se adjudicaban la última pasada.

De todos modos el plato fuerte de la carrera estuvo en la lucha por la segunda plaza que finalmente se adjudicaron Javier Arruti y Noelia San José (Renault Clio Williams) con ventaja de tan solo tres segundos con respecto a Óscar Liso y Carmelo Moliné, que acabaron en la tercera plaza. Ese resultado se cimentó en el primer tramo en el que Arruti y San José lograron una ventaja de cuatro segundos sobre Liso y Moliné.

Por clases además de triunfo de Aso y Villaro en la 3 hay que reseñar el de Arruti y San José en la 2 y el logrado por Antonio Álvaro y Rubén Valero (Renault Clio 1.4), en la 1. finalizando octavos en la scratch.

Los líderes del Campeonato de Rallys, Rafael García Huerta y Cristian García Martínez, lograron mantener la primera plaza provisional a pesar del obligado cambio de vehículo, participando con un Seat 124 con el que acabaron sextos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00