Fraga celebra sus fiestas del 8 al 13 de Octubre

Río Cinca por Fraga

El programa mantiene la misma estructura de años anteriores. Las mañanas se destinan principalmente a actos deportivos y de animación infantil o teatro familiar, en diversas plazas de Fraga. Por las tardes, toros, teatro y actos de animación en la calle, y por la noche, toman el protagonismo, la música en directo, los bailes en el Pabellón de la Peña o en la Sala Tempo y las actividades en el recinto de Peñas del Sotet.

El cartel musical del Pilar lo conforman los grupos PIGNOISE, que actuará el viernes día 10, HOMBRES G, el sábado 11 y LA FUGA, el domingo 12.

También habrá conciertos de grupos locales en la Plaza de España y la víspera en el recinto de peñas. Además, se mantienen las sesiones de baile en la Sala Tempo.

El sábado según informa la web municipal, sigue siendo el día fuerte de la fiesta, con actos multitudinarios como la Trobada de Gegants y el Correfocs, que este año tendrá también una sesión infantil. No falta tampoco los actos de calle que organiza Peña Fragatina, como el descenso de Galeres y las carreras de rucs o cuadrigas. En cuanto al recinto de las ferietas, se mantiene en la misma ubicación que el año pasado, en la zona del Sup 2.

El lanzamiento del”coetasso” tendrá lugar el miércoles 8 de octubre a las nueve y media de la noche y los primeros compases musicales de la fiesta los pondrá el grupo de batucada "Marakatu", con la tradicional rúa hasta el recinto de Peñas. El fin de fiesta aporta alguna novedad, ya que la despedida será en forma de Gran Mascleta de Fuegos Nocturnos, con un nuevo espectáculo de luz y sonido.

Comentarios