Néstor Sánchez gana el concurso de pintura rápida celebrado en Esplús

El III Concurso de Pintura Rápida de la Comarca de la Litera, que se llevó a cabo este domingo en Esplús, fue un éxito. En total, 15 fueron los pintores que tomaron parte en el mismo y que a lo largo de la jornada llenaron de color las calles del municipio.

El ganador fue Néstor Sánchez, de Sant Feliu de Guixols (Girona), seguido de Vicente Vallés Gracia, de Magallón (Zaragoza); de Carlos Cardona, de Monzón; de Manuel Guillen, de Zaragoza; de Javier Campo, de Binéfar; de José Francisco Alatruey, de Binefar y de Josep Caselles, Castellgali (Barcelona).

Los premios repartidos fueron los siguientes: 1000 euros (Comarca de la Litera), 700 (Ayuntamiento de Esplús), 300 (Agropienso), 200 (Carnicería María José), 200 (Papelería-Mercería Mª Pilar, Muebles Fontan, Pescadería Rosa, Bar el Rincón), 100 euros (Bodegas Valonga) y 100 euros (Ibercaja).

El jurado valoró las creaciones y a las 17.00 horas, después de la comida entre organización y artistas, se hicieron públicos los resultados, momento en el que además se procedió a abrir la exposición de todas las obras.

El concurso levantó gran expectación entre los vecinos de Esplús que vieron como sus calles se convertían en improvisados estudios con la aparición de artistas en muchos de sus rincones.

El alcalde de la localidad, Eduardo Lalana, valoró de forma muy positiva la iniciativa y destacó el gran trabajo que habían realizado los artistas. “Hemos podido ver la evolución de las diferentes creaciones y hay que destacar la calidad de todas ellas, aunque finalmente se ha tenido que dejar a algunas sin premio”, señaló.

Desde la Comarca también se quiere valorar de forma muy positiva este tercer certamen de pintura rápida que se ha organizado en la Litera.

Comentarios