Actualidad

Aramón ofrece esta temporada 500 empleos en sus estaciones

Aramón, primer grupo empresarial de turismo de nieve y montaña en España, oferta 500 puestos de trabajo en las estaciones de Cerler, Formigal y Panticosa, en el Pirineo Aragonés, y Javalambre y Valdelinares, en la Sierra de Teruel, para la próxima temporada 2009/2010.

El Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) colabora de nuevo en el proceso de selección de personal junto al Grupo de la nieve, gracias a un convenio de colaboración que ambas entidades firmaron la pasada temporada para la campaña de captación de personal. Este año, Aramón renueva su página web de empleo www.aramon.es/empleo para facilitar la inscripción y el acceso a las ofertas de empleo. Los interesados ya se pueden registrar en el portal. Los usuarios se van encontrar con la incorporación de una amplia galería de imágenes que facilita y complementa la descripción de las funciones de los puestos de trabajo. Las fotografías pretenden ser un soporte visual con las que dinamizar y acercar los contenidos de la web a los interesados en las ofertas.

El Grupo se encuentra inmerso en la preparación de la nueva temporada de esquí y oferta un gran abanico de posibilidades de empleo entre los que se encuentran numerosos puestos en hostelería, instalaciones de remontes, pistas, taquillas, guardería, administración, mantenimiento, innivación, etc. Aramón mantiene su oferta de puestos de trabajo esta temporada, pese a la actual situación económica.

El Grupo de la nieve ha puesto en marcha un portal mucho más completo que dispone de una mayor y más accesible información para los interesados en cada uno de los puestos. Con una dirección de correo y una contraseña se puede acceder cada vez que se necesite en la solicitud de inscripción y modificarla o cambiarla si así se requiere.

Además, los interesados también pueden comprobar el estado de la misma, el número de candidatos a ese puesto, recibir comunicaciones de nuevas ofertas, etc. También, los aspirantes a las ofertas pueden conocer de primera mano, a través de la www.aramon.es/empleo, los principales beneficios de estos puestos como son la posibilidad de elegir la estación, las facilidades para la gestión del alojamiento y la flexibilidad de los mismos. Finalizadas las inscripciones, técnicos del INAEM y personal de Aramón se pondrán en contacto con los candidatos para realizar las entrevistas.

Durante la temporada de invierno la plantilla alcanza 800 empleados y además se crean 13.000 puestos indirectos en las comarcas donde sus estaciones están presentes. A este dato se añaden los casi 1.270.000 esquiadores que en la temporada pasada hicieron un gasto de 177 millones de euros en las zonas de montaña con centros invernales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00