El Ayuntamiento de Monzón aumenta la subvención a Ecologistas en Acción por la gestión del Centro "Pinzana"

El alcalde, Fernando Heras, y el gerente de Ecologistas en Acción, José Venancio Guerrero, han firmado el documento que revisa el contrato de la gestión por delegación del Centro de Interpretación del Cinca Pinzana.

Así, la partida anual de 23.400 euros se ve incrementada hasta los 30.900.

Heras ha indicado que el Ayuntamiento está muy satisfecho con el trabajo que realiza Ecologistas afirmando que delegar la gestión de un Centro de Interpretación en una asociación sin ánimo de lucro que cree y vive el mensaje de la instalación, se ha demostrado que es un acierto. A lo que ha añadido que su implicación, cubre carencias y aporta cosas y detalles a los que no llegaría el personal contratado.

Por otro lado, ha señalado que pronto abrirá sus puertas la Casa-Museo de la calle Blas Sorribas que albergará el Museo del Canal de Aragón Cataluña y piezas etnográficas de la colección de Josefina Jiménez.

Con Pinzana, el Centro de Interpretación del Temple del castillo y este museo de doble contenido, el Plan de Promoción Turística elaborado hace un par de años va tomando forma.

La mayor dotación económica para Pinzana, va a permitir la ampliación de los horarios de apertura del Centro. Hasta la fecha, las dos monitoras han trabajado el 36 por ciento de la jornada laboral, y ahora lo harán el 50 por ciento.

José Venancio Guerrero ha explicado que aunque los horarios están determinados (los lunes y los martes está cerrado), la atención a muchos colegios o grupos llegados de comarcas limítrofes obliga a abrirlo en cualquier momento.

Por último, Belén Castel, de Ecologistas en Acción, ha recordado que la Asociación ha recibido 24.000 euros del Ministerio de Medio Ambiente dentro del Programa Voluntarios en Ríos, dinero destinado en su integridad al estudio de la evolución del bosque de ribera, la limpieza y mejora de Pinzana, los periódicos análisis del agua y la construcción de un observatorio de aves. Desde su apertura en abril de 2007, Pinzana ha atraído a más de 5.000 visitantes.

Comentarios