El Alto Aragón condena el atentado de ETA

La provincia de Huesca ha salido a la calle para condenar el último atentado terrorista de ETA. Las localidades más importantes han convocado a los ciudadanos a concentraciones silenciosas en las últimas horas.

Audio sin título

EN HUESCA

Más de cien personas guardaban en el mediodía de este martes cinco minutos de silencio para condenar el atentado de la banda terrorista ETA en el que perdía la vida el brigada Luis Conde. El acto había sido convocado por el Ayuntamiento de Huesca.

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, condenaba el atentado de Santoña, pero insistía en que la banda terrorista no va a doblegar a los democrátas y a los defensores del diálogo y de la paz.

A la concentración, además de los concejales del Ayuntamiento de Huesca, asistían otras autoridades como el subdelegado del Gobierno en Huesca, Ramón Zapatero, o el senador popular Roberto Bermúdez de Castro. También asistía el obispo de la Diócesis de Huesca, Jesús Sanz Montes, que tenía un recuerdo para la familia del brigada asesinado por ETA.

EN JACA

Los vecinos de Jaca se concentraban este lunes a la una de la tarde, convocados por el Ayuntamiento, para condenar el último atentado de la banda terrorista ETA. Entre los asistentes a la concentración se encontraba el consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Alfredo Boné;el Obispo Jesús Sanz; el presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, y miembros de la Corporación municipal, encabezados por el alcalde.

El alcalde de Jaca, Enrique Villarroya, leía un manifiesto, en el que se señalaba la condena del Ayuntamiento y los vecinos de Jaca al atentado de ETA y se mostraba la solidaridad con la familia de la víctima y con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. A continuación se guardaban cinco minutos de silencio.

También en el inicio del Curso Internacional de Defensa, en el Palacio de Congresos, se guardaba un minuto de silencio.

EN MONZÓN

A las doce de la mañana, el Jefe de la Policía Local de Monzón ha anunciado los cinco minutos de silencio, siguiendo la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias para condenar el atentado cometido por la banda terrorista ETA en el que fallecía el brigada del Ejército Luis Conde y resultaban heridas otras seis personas.

La concentración se producía en la Plaza Mayor y estaba presidida por el alcalde de Monzón, Fernando Heras, y los distintos grupos que componen el Ayuntamiento de la ciudad, así como trabajadores y ciudadanos que han seguido el acto en silencio. Al final el Jefe de la Policía Local ha pronunciado el “descanse en Paz“ y se ha disuelto la concentración.

EN BARBASTRO

El ayuntamiento de Barbastro se concentraba este martes, a mediodía, a las puertas del consistorio para condenar el brutal atentado que el pasado domingo acabó con la vida del Brigada del ejército Luis Conde y dejó herido de gravedad al Capitán Jose Manuel Martínez.

Los 5 minutos de silencio, en los que han participado todos los componentes del Ayuntamiento de Barbastro, solo se han roto por el tañido de las campanas, que daban las 12 del mediodía en el momento de iniciar este emotivo acto

En el comunicado de condena, el ayuntamiento barbastrense reitera su compromiso con la paz, el respeto y la convivencia en un Estado democrático y su más firme rechazo a todo tipo de violencia que atente contra la vida, las libertades públicas y los derechos de los ciudadanos.

Comentarios