Deportes

Ismael Mariani, el espía de la SD Huesca

El segundo entrenador ha estado durante el fin de semana viendo a los rivales del club azulgrana en las próximas semanas. En concreto al Elche en Zaragoza con el que los de Antonio Calderón se verán las caras el domingo que viene y al Alicante en Tarragona, con el que habrá que jugar dentro de dos semanas, tras el paso del Celta por el Alcoraz. Mariani se encarga de analizar y desmenuzar los sistemas de juego de los equipos para luego preparar los encuentros en las mejores condiciones.

Una de las claves del Huesca, como se ha visto en las primeras jornadas, es que se conoce perfectamente los movimientos de los equipos a los que se mide y eso es gracias a una labor de ‘espías’ que además de Mariani realizan Agustín Lasaosa y Raúl Ojeda, así como otras personas vinculadas a la SD Huesca.

Ismael Mariani se ha incorporado este año al cuadro técnico del club azulgrana y se muestra muy contento de cómo van las cosas por el momento, “gracias al trabajo de todos”, como señala el leridano a Radio Huesca Digital.

Sobre su incorporación al club azulgrana y su adaptación y trabajo señalaba que “es la filosofía que quiso el club desde el inicio, con trabajo en grupo en el que todos tuviéramos participación. Unas veces hago de segundo, otras me toca dirigir la sesión como me ha pasado alguna vez, otras veces entrenar porteros y otra como este fin de semana ir a ver rivales. La verdad es que es un placer trabajar de lo que te gusta que es el fútbol”.

Precisamente este domingo vio al próximo rival que es el Elche: “Debemos estar muy atentos los primeros minutos, intentar que pierdan los nervios, llevan cero puntos en cuatro jornadas y eso ya empieza a preocupar. De todas formas es un gran equipo. En Zaragoza tuvo la mala suerte de en el minuto 15 hacer el portero un penalti y expulsarle y eso les condicionó mucho y es que con diez hombres en La Romareda lo pasas muy mal por mucha calidad que tengas”.

Mariani señala como clave en el Martínez Valero que “si somos capaces de aguantar los primeros minutos van a tener problemas porque ya tantas jornadas sin puntuar pesan en las piernas y en la cabeza”.

A partir de ahora tanto Antonio Calderón como Ismael Mariani y Roberto Cabellud irán preparando el choque con los datos que se conocen y con la esperanza de poder acertar y hacer un buen encuentro y seguir con la racha. Este miércoles vuelta a la actividad con doble sesión para preparar el partido con las dudas si estarán Helguera (si prospera el recurso), Corona o Chechu Dorado que tienen problemas físicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00