El Río Aragón decide este fin de semana el Autonómico de salmónidos mosca

Este fin de semana en dos jornadas y con cuatro pruebas, el coto deportivo Río Aragón, en el río de su nombre, será el juez y decidirá la clasificación final del Campeonato de Aragón de Salmónidos Mosca en su categoría absoluto. Esta fase no se pudo celebrar en su día, por las malas condiciones del río Aragón debido al excesivo caudal que llevó en algunos momentos durante el mes de mayo, por las cuantiosas precipitaciones que cayeron.

El Campeonato de Aragón decide igualmente a los ocho representantes que formarán parte del seleccionado aragonés para el Campeonato de España de la modalidad del 2009 e igualmente a los diez deportistas de la alta competición de Aragón que pierden la categoría y que van desde el puesto diecisiete al veintiséis de la clasificación general.

Por todo ello, lo que se juegan este fin de semana los deportistas de la modalidad de mosca es mucho y nada esta decidido después de la fase celebrada en Teruel. Participan un total de veintiséis deportistas de las tres provincias.

La clasificación general provisional a falta de las cuatro últimas pruebas se encuentra de la manera siguiente: Primero: Norberto Royo de Teruel con 14 puntos por la suma de puestos, 20 truchas y 33,4 cm. la pieza mayor. Segundo: Lucas Blasco de Teruel con 17 puntos, 21 piezas y 30,5 cm y tercero: Eduardo Ortas de Huesca con 30 puntos, 16 truchas y 32,3 cm.

La concentración a partir del viernes tarde, en el Hotel Aragón situado en la carretera Jaca Puente la Reina. Se cuenta con la colaboración del Servicio Provincial de Medio Ambiente, del coordinador de la OCA de Jaca Andrés Sánchez, del club Mayencos de Jaca, así como de APN de la zona y la Delegación Provincial de Huesca. Actuará de Juez de la competición Jesús Nogueras, juez nacional. La competición está muy abierta y todo se decide ente fin de semana en Huesca.

Comentarios