Actualidad

Biel: “Para que Gran Scala sea una realidad solo falta que ILD defina su ubicación”

El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Angel Biel, aseguraba en su visita a Huesca que el ejecutivo autónomo va a apoyar la ubicación que la promotora de Gran Scala, ILD, decida para poner en marcha el proyecto. La intención del Gobierno de Aragón, como de la mayoría de los aragoneses, afirmaba Biel, es que Gran Scala sea una realidad pero para eso ILD debe tomar una decisión.

El vicepresidente afirmaba que la principal preocupación del gobierno aragonés es que la construcción del gran complejo de ocio salga adelante, para ello, la condición fundamental es que ILD defina el territorio que quiere.

Biel añadía que, cuando ILD tenga claro qué hectáreas necesita y donde, se podrán empezar los trámites necesarios para la construcción del complejo, tales como declarar la zona de interés supramunicipal y aprobar en el Parlamento una ley que regule esta materia. Pero el vicepresidente insistía en que "todo ésto no se podrá hacer hasta que no se sepa exactamente cual es la ubicación".

Biel asegura que “el ejecutivo aragonés estará de acuerdo con la decisión que tome ILD pero hace falta que defina el sitio en el que se quiere ubicar”. Ontiñena era una de las cinco propuestas que había hecho el Gobierno de Aragón a la promotora de Gran Scala en un principio, pero insiste el vicepresidente, que es ILD la que debe tomar la decisión.

Recordemos que desde que Ontiñena hiciera pública su propuesta de venta a la promotora de Gran Scala, otros dos municipios de la zona, Ballobar y Villanueva de Sigena, han asegurado su intención de que el gran complejo se construya en sus municipios. El municipio de Ontiñena está gobernado por el PP, Ballobar por el PSOE y Villanueva de Sigena por el PAR.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00