Actualidad

TCM UGT Aragón satisfecha con el acuerdo del SAMA

La Federación de Transportes y Comunicaciones y Mar de UGT Aragón (TCM UGT Aragón) se muestra satisfecha con el resultado obtenido en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) en el conflicto del servicio público de ambulancias en Huesca porque se ha cumplido con la legalidad. Transportes Sanitarios de Cataluña, concesionaria del servicio público de ambulancias en Huesca y su provincia a partir del 1 de septiembre, reconoce y acepta la subrogación de los seis trabajadores Ambulancias Pirineo S.L. y Salud y Asistencia San Jorge S.L., cumpliendo con lo estipulado en el convenio colectivo de Transporte de Enfermos y en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Aragón. Asimismo, se reconocen y se restablecen los derechos fundamentales de los trabajadores –que habían sido vulnerados- del derecho al trabajo y a la libertad sindical. Lo seis trabajadores son afiliados a UGT Aragón.

Las empresas implicadas, Transportes Sanitarios de Cataluña, Ambulancias Pirineo S.L. y Salud y Asistencia San Jorge S.L; los trabajadores afectados, y miembros de TCM UGT Aragón se han reunido en la jornada de hoy en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) de Huesca para resolver el conflicto abierto por el que Transportes Sanitarios de Cataluña se negaba a subrogar a seis trabajadores pertenecientes a Ambulancias Pirineo S.L. y Salud y Asistencia San Jorge S.L, antiguas concesionarias del servicio.

Según recoge el Convenio colectivo de Transporte de Enfermos y en Ambulancia de la Comunidad Autónoma de Aragón y el pliego de condiciones del Gobierno de Aragón para adjudicar estos servicios, cuando la concesión administrativa de una empresa finaliza y es adjudicada a otra, ésta última tiene la obligación de asumir las plantillas, bajo de determinadas condiciones

Una de las razones para no aceptar a varios trabajadores aportada por la nueva concesionaria es que se dedicaban exclusivamente a prestar servicios privados. TCM UGT Aragón ha podido comprobar los transportes realizados por estos trabajadores correspondían a servicios del Gobierno de Aragón y exigía que fueran subrogados por la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00