Jornada de baloncesto entre el CB Boscos y la Peña Fragatina

Se celebró el pasado fin de semana en el pabellón “Don Bosco” del Colegio Salesiano de Huesca se celebró una jornada baloncestística que duró todo el sábado (hubo partidos por la mañana y por la tarde) en donde se enfrentaron varios equipos de diferentes categorías del club baloncesto Boscos y del club deportivo Peña Fragatina. Debido al pasado bosquista de José Luis Azagra, que fue entrenador del equipo sub´21 y ayudante de David Álvarez en el equipo de 1ª División Nacional en temporadas anteriores, se tienen unas buenas relaciones entre ambos clubes, por lo que se ha celebrado esta jornada para ultimar la preparación de los equipos para el inicio de la temporada oficialmente que se iniciara en breve. Excelente entrada y ambiente en el pabellón durante todo el día, donde numeroso público y jugadores se acercaron a ver los partidos.

Los equipos quedaron encuadrados en dos grupos, un grupo jugó en el I.E.S. Ramón y Cajal, y el otro en el pabellón Don Bosco. Las categorías participantes: infantil, cadete y júnior.

En el pabellón de Salesianos comenzó la mañana a las 10:30h con la categoría de los más jóvenes, siendo los infantiles los primeros protagonistas, el resultado final refleja la superioridad mostrada por los visitantes durante todo el partido 28-66. el equipo que entrena José Luis Azagra mostró su mayor rodaje, los colegiales, entrenados por Ignacio Castán, era su primera semana de entrenamientos, así como su mayor envergadura y ritmo de entrenamientos, dejando claro desde un principio que la victoria para el equipo local seria algo mas que una hazaña. La diferencia a favor de los fragatinos se fue agrandando conforme avanzaban los minutos, en especial durante la segunda mitad donde hizo mella el cansancio físico de los infantiles salesianos.

Parciales: 7-15, 14-26, 20-50 y 28-66.

Anotadores: Boscos: Sergio (-), Cristóbal (1), Guille (2), Fernando (2), Nicolás (10), Gabriel (3), Daniel (-), Sergio Alarcón (6), Javier (-), Alfredo (4). Peña Fragatina: Sergio (-), Xavi (6), Aitor (2), Víctor (9), Álvaro (12), Borja (2), Joaquín (-), Carlos (2), Germán (9), Néstor I. (2), Sergio (7), Néstor S. (-), Edu (15)

Luego a las 12:30h comenzó la categoría júnior donde el equipo que entrena este año David Álvarez y Alberto Sanagustín se enfrentó al júnior B de la Peña Fragatina, aquí los papeles se invirtieron con respecto al anterior partido ya que los bosquistas demostraron su mayor potencial y ritmo de juego, con una presión 2x1 muy efectiva durante todo el encuentro que genero fáciles canastas y robos de balón, siendo el control del partido siempre a favor de los de Álvarez, llegando al definitivo 110-39 resultado final del choque.

Parciales: 23-8, 47-17, 87-27 y 110-39.

Anotadores: Boscos: Sicilia (8), Ibor (14), Ramos (4), Miguel (9), Ciria (8), Gavín (11), Escartín (18), Sistac (16), Ortega (7), Mengual (4), Ferrando (11). Peña Fragatina: Néstor (1), Joan (1), Oscar (5), Jordi (2), Marc (8), Alex (3), Nacho (-), Casas (-), Guillermo (2), Héctor (12), David (5)

Por la tarde se reanudaron los partidos con la categoría cadete 15h disputaron el partido mas igualado de la jornada siendo una parte para cada equipo, comenzó mejor el equipo local, entrenado por José Luís Casasús y Carlos Mur que gracias al control del rebote, podía correr, la poca claridad en ataque del equipo visitante frente a la zona planteada por los colegiales y algunas posesiones perdidas que ocasionaban fáciles contraataques del equipo local, tras el descanso se mantuvo la igualdad de la primera parte, se presumía un partido igualado hasta el final dada la igualdad existente entre ambos equipos pero el ultimo cuarto donde se resolvió, de forma inesperada, fuera de guión, el partido con un parcial de 12-38 a favor de los visitantes que deshizo la igualdad existente llevándose el partido a su favor.

Parciales: 17-10, 37-33, 51-50 y 68-82.

Anotadores: Boscos: Navarro (-), Barroeta (3), Doz (-), Gracia (3), Sanz (2), Escartín (-), Malo (2), Arner (-), Castaño (18), Alayeto (4), Lample (7), Marín (11), Piracés (18). Peña Fragatina: Ríos (31), Sorolla (8), Casas (-), Satorres (6), Navarro (18), Turmo (-), Villagrasa (-), Pueyo (8), Suárez (2), Ruiz (9).

Para finalizar la jornada se disputo un partido entre el equipo de Segunda Autonómica del Boscos, entrenado por Antonio Blasco y Eduardo Serrano, y el júnior A de la Peña Fragatina, el partido se puso a favor de los locales que hacían valer su veterania, su mayor físico y centímetros para poder defender más agresivos y hacer rápidas transiciones, robando balones y pudiendo encestar con facilidad, así como el dominio de las dos zonas en el rebote.

Parciales: 27-11, 50-22, 73-33 y 93-41

Anotadores: Felipe (11), Sipán (4), Viñao (9), Fumanal (24), Peralta (9), Lera (12), Mur (10), Sanagustín (9), Bosque (5), Del Barrio (-), Casasús (-). Peña Fragatina: Labrador (8), Peiret (-), Rabal (-), Alegre (-), Edgar (2), Español (10), Chiné (2), Frauca (7), Cruellas (8), Utrilla (4).

Ambos clubes quedaron satisfechos de la jornada de convivencia, quedando pendiente la devolución de la visita por parte del Boscos a tierras fragatinas, en fechas aún por determinar, agradecer también la colaboración de los jugadores del club que colaboraron en labores de arbitraje y auxiliares de mesa.

Comentarios