Actualidad

Fiesta y cultura se unen en el Día de la comarca de la Jacetania en Castiello de Jaca

Este sábado, día 27, se celebra el Día de la comarca de la Jacetania en Castiello de Jaca, coincidiendo con sus fiestas patronales. Actos festivos y culturales para todos los públicos se sucederán en una jornada que pretende servir de encuentro para los vecinos de la Jacetania. Por otra parte, la financiación continúa siendo el caballo de batalla de la comarca, que no está dispuesta a asumir nuevas competencias hasta que se mejore la dotación económica de las actuales.

El presidente de la comarca de la Jacetania, Alfredo Terrén, ha indicado que se han creado servicios nuevos en la comarca, mientras que la financiación del Gobierno de Aragón sigue siendo la misma de hace seis años. Terrén ha señalado que no asumirán nuevas competencias hasta que se mejore la dotación económica de las actuales.

La Jacetania retoma la celebración de su día, tras un año sin realizarse, con un nuevo enfoque, intentando dar mayor participación a los núcleos que acojan este día. Las Comisiones de Cultura y Turismo han sido las encargadas de organizar esta celebración, en colaboración con el Ayuntamiento de Castiello de Jaca.

La presidenta de la Comisión de Cultura de la comarca, Concha Jiménez, ha indicado que se ha querido dar un contenido cultural a este día, que pretende servir también para reivindicar nuestra historia y costumbres.

Los actos del Día de la comarca comenzarán a las doce con la misa cantada por la Coral de Berdún, seguida por el vermú popular. También habrá por la tarde teatro infantil, una exhibición de corte de troncos por los Picadós de la Val d´Echo y una ronda por las calles con el grupo folklórico Alto Aragón de Jaca, finalizando la jornada con un concierto de José Antonio Labordeta, Joaquín Carbonell y Eduardo Paz. El presidente de la Comisión de Turismo de la comarca, Paco Coduras, ha indicado que se ha preparado un programa para todos los públicos.

Por su parte, el alcalde de Castiello de Jaca, Alvaro Salesa, ha agradecido a la comarca la celebración de este día en su localidad. Salesa ha señalado que Castiello se va a vestir de gala para celebrar sus fiestas y el Día de la comarca y para mostrar a las personas que lo visiten su nuevo alumbrado y parque público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00