Actualidad

Comienza el Curso de Formación de Administrativos Comerciales de la Comarca del Cinca Medio

Un total 15 alumnos han comenzado a recibir las clases teóricas del curso de “Formación de administrativos en el Cinca Medio”, cofinanciado por la Comarca del Cinca Medio, la Diputación Provincial de Huesca y el Fondo Social Europeo.

Los módulos teóricos se prolongarán 150 horas lectivas hasta noviembre y se imparten en el aula de la academia CEMA de Monzón, de lunes a viernes y en horario de 9 a 14 horas. En este período, van a recibir formación específica de administrativo comercial, con temas centrados en el entorno empresarial, técnicas de comunicación y atención al cliente, nociones básicas de inglés en atención al cliente y aplicaciones ofimáticas (word, power point e internet y correo electrónico).

En la teoría también se incluye formación complementaria en orientación laboral, sensibilización medioambiental y prevención de riesgos laborales.

Organizado por el Área de Desarrollo de la Institución supramunicipal, el curso se completará con otras 150 horas de prácticas laborales, en colaboración con la Asociación de Empresarios, Ceos-Cepyme Cinca Medio, y de la Asociación de Empresarios del Comercio y Servicios de Monzón y Cinca Medio.

Los alumnos aplicarán el aprendizaje teórico en las empresas colaboradoras de los distintos municipios, en horarios que se fijarán en su momento.

El curso está dirigido a personas desempleadas inscritas en el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), que recibirán, mientras dure la formación, una beca económica.

Este curso de formación tiene su origen en el convenio firmado a finales de julio entre la Comarca del Cinca Medio y la Diputación Provincial de Huesca, en el marco del programa de “Iniciativas de formación y empleo para entidades locales de la provincia de Huesca”, cuyo principal objetivo es la inserción laboral de personas desempleadas, ofreciendo una oportunidad formativa y de práctica a quienes tienen especiales dificultades para encontrar trabajo.

Además, el contenido del curso se fija atendiendo a las necesidades laborales y formativas de las empresas de servicios sitas en la comarca.

El coste total del proyecto es de 105.000 euros, repartido para las anualidades 2008-2010, de modo que servirá para costear este curso y los de los próximos dos años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00