Actualidad

Comprometidas 2.800 hectáreas para Gran Scala en Ontiñena

La corporación municipal de Ontiñena comparecía públicamente en la mañana de este miércoles para hablar de Gran Scala. En estos momentos hay comprometidas 2.800 hectáreas de terreno, 500 más que las que piden los promotores ILD. Este asunto, la instalación de Gran Scala en Aragón, no era citado por Marcelino Iglesias, presidente de la Comunidad Autónoma, en el transcurso del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

El alcalde de Ontiñena, Ángel Torres, comparecía respaldado por todos los concejales de esta localidad. Insiste en la predisposición de este municipio para la instalación de Gran Scala; afirma que en 15 días se resolverá la ubicación, refiriéndose además a la posibilidad de que el complejo se instale fuera de Aragón (aludía a alguna conversación mantenida con responsables de ILD).

Audio sin título

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_40389/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ángel Torres, del Partido Popular, apunta que Ontiñena es la mejor ubicación posible de todas las planteadas. Huye de enfrentamientos políticos, algo que han querido dejar muy claro las portavoces del Partido Aragonés, Nuria Soler, y del Partido Socialista, María Blasa Cambra.

De momento, de las 3.128 hectáreas posibles hay comprometidas 2.800, que corresponden a 100 propietarios (de un total de 130). Los compromisos adquiridos son iniciativa del Ayuntamiento de Ontiñena; el documento base incluye dos precios por hectárea: 9.000 euros en caso de haber cultivo y 6.000 en caso de no haberlo.

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, eludía hacer mención a este tema en su discurso del Debate sobre el Estado de la Comunidad Autónoma; y el presidente del Partido Popular en la provincia de Huesca, Antonio Torres, apunta que es un proyecto importante para el Alto Aragón y para el resto del territorio aragonés, independientemente del color político del alcalde del municipio que lo acoja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00