Deportes

Pedro Paloma gana el Campeonato Interclubes Reino de Aragón

Pedro Paloma se proclamó campeón de la quita fase del campeonato interclubes Reino de Aragón que se celebró el pasado fin de semana en las instalaciones de precisión del club de tiro Loreto de Huesca.

Esta competición se disputó en la modalidad de 15+15, en la que los tiradores tenían que realizar un total de 30 disparos de competición, divididos en dos partes de 15 tiros con un tiempo de 15 minutos para cada una, siendo precedidas por una serie de cinco disparos en cinco minutos, para que los participantes pudieran comprobar el estado de su material de competición y calentar.

En esta penúltima fase de la competición del campeonato, los equipos del club oscense demostraron un buen nivel. En la clasificación provincial, el Loreto `A`- Proa Construye mantiene la segunda posición tras la estela del primer equipo montisonense que lidera la tabla. El Loreto `B`-Automóviles Cabrero mantiene la segunda posición recortando distancias sobre el primer clasificado. Por último, el Loreto `C`-Conferruz Castillo se sitúa segundo clasificado.

Esta quinta fase en tierras oscenses transcurrió en un ambiente muy ameno y con gran animación, de la cual pudieron disfrutar el más de un centenar de deportistas presentes en los matinales del sábado y del domingo del campeonato autonómico, donde los participantes compiten a nivel individual o a nivel colectivo integrando los distintos equipos que representan a los clubes de Aragón.

En la clasificación general, Pedro Paloma (CTP Monzón) era primero con 285 puntos, por delante de Carmelo Sisteré (CT Acacias de Fraga), con 281 puntos y Rafael Fusté (CTP Monzón), con 280.

Todos los tiradores altoaragoneses retomarán esta semana los entrenamientos de cara a la preparación de la última fase de este campeonato interclubes en la ciudad de Zaragoza, donde los equipos oscenses consumirán su último cartucho de cara a materializar sus opciones a alzarse con el liderato en las tres categorías, teniendo que emplearse a fondo por que tendrán delante a tiradores de gran nivel, especialmente los que integran los equipos montisonenses, que llevan una excelente temporada en este campeonato.

El domingo, tras la quinta fase de Interclubes Reino de Aragón se celebró la tradicional comida de entrega de los galardones de Interclubes Provinciales de la edición disputada el pasado año. Este evento se llevó a cabo en los salones del hotel Montearagón con la finalidad de otorgar los premios en las distintas categorías a los equipos mejor clasificados en la edición del año pasado.

En una amena velada compartieron mesa deportistas y acompañantes de todos los puntos de la comunidad autónoma. Cuando se comenzaba a servir los postres, comenzó la entrega de los mencionados trofeos. Antes de iniciarla se explicó a los asistentes el origen de este campeonato interclubes, que surgió como una iniciativa de los clubes de la provincia de Huesca, y que paulatinamente fue adquiriendo prestigio y popularidad, adheriéndose en los años posteriores los restantes clubes de Aragón, siendo a fecha de hoy un torneo deportivo que reúne a un gran número de deportistas de alto nivel a lo largo de la temporada.

Seguidamente se procedió a la entrega de los galardonados a los clubes, que este año consistía en un para cada formación premiada mientras que cada deportistas recibía como recuerdo un galardón en reconocimiento a su gesta deportiva.

Los galardonados fueron, en la categoría `A`, primero el CTP Monzón, segundo el CT Loreto-Proa Construye y tercero CT Las Acacias de Fraga. En la categoría `B`, primer fue el CT Loreto-Automóviles Cabrero, segundo el CTP Monzón y tercero CT Las Acacias de Fraga. Finalmente, en la categoría `C` se galardonó al CT Loreto-Conferruz Castillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00