Fiestas en honor a San Miguel en Senegüé y Sorripas

Del 26 al 29 de septiembre celebran sus fiestas patronales los núcleos Serrableses de Senegüé y Sorripas con un programa de actos para todos los públicos que comenzará este viernes con el bandeo de campanas y la Ronda por las plazas de ambos núcleos.

En horario de noche habrá fiesta de disfraces y baile con el Grupo Relé que interpretará temas de los 60, 70 y 80. Esta primera jornada finalizará con Disco móvil y se pondrá en marcha el servicio de autobús gratuito que patrocina la concejalía de juventud del Ayuntamiento serrablés con salida desde la estación de autobuses de Sabiñánigo a las doce y doce y media de la noche y regreso a las cuatro y cuatro y media de la madrugada.

El sábado a las once de la mañana hay una Exhibición de helicópteros y aviones por radiocontrol que organiza el Aeroclub Serrablo y posterior Parque Infantil con Castillos hinchables y cabezudos.

A las doce y media se procederá a inaugurar los nuevos paneles informativos de Senegüé y la Exposición fotográfica retrospectiva titulada “Viaje al pasado” en la que se repasará la historia de ambos pueblos.

A partir de las dos de la tarde comida popular en la carpa y de nuevo Festival infantil en horario de tarde y pasacalles a las siete con música tradicional aragonesa a cargo del Grupo Pasatres. La sesión de baile de noche y la discomovil cerrará el programa del sábado en el que de nuevo habrá autobús gratuito a Sabiñánigo, esta noche con regreso a las cinco y seis de la madrugada.

El domingo 28 destaca la actuación a las doce de la mañana en Sorripas de los Titiriteros de Binefar que representarán la obra ¿Bailas?, Fiesta de la Espuma, Campeonato de Guiñote y Concurso de Dibujo Infantil.

El lunes 29, Día del Patrón se celebrará la Misa en Honor de San Miguel y posterior procesión por las calles del pueblo. Las fiestas concluirán con el Concierto Vermouth, el campeonato local de guiñote y el fin de fiestas.

Comentarios