Los alumnos del Curso de Defensa de Jaca destacan el alto nivel de las ponencias

El Curso Internacional de Defensa de Jaca cuenta este año con 151 alumnos. Aproximadamente, un 60% de los inscritos son civiles y el 40% militares, con presencia de alumnos de distintas universidades españolas, así como militares y diplomáticos de centros de enseñanza y de unidades de toda España. Los alumnos han destacado el alto nivel de las ponencias que se están desarrollando, con ponentes que conocen profundamente la realidad del continente africano.

El Teniente Coronel José Manuel Vicente ha hecho un balance positivo de las jornadas que se han celebrado por el momento de esta 16 edición del curso, tanto por la respuesta de los alumnos como por el nivel de las ponencias desarrolladas.

El Curso de Defensa, organizado por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, cuenta cada año con alumnos tanto civiles como militares. Uno de los alumnos militares de esta edición, Fernando Valencia, ha indicado que “este curso es una buena oportunidad que nos ayuda a madurar en la profesión militar, además de poder convivir y conocer las opiniones de los alumnos civiles”.

Entre los alumnos civiles se encuentra Borja Montreal, que es la tercera vez que asiste al Curso de Defensa de Jaca, porque a su juicio, es un curso de gran nivel, siendo éste sobre Africa el que más le ha gustado, ya que es un tema que le interesa porque en breve se va a Angola a trabajar un año en la Oficina comercial de la Embajada, con el objetivo de promover las inversiones españolas en ese país.

Este viernes se clausurará la 16 edición del Curso Internacional de Defensa de Jaca, con la jornada dedicada a las relaciones España-Africa, incidiendo en las corrientes migratorias que se están produciendo en los últimos años y en la política de España en África. La conferencia de clausura la impartirá el General Francisco Gabella, que es el Director de Coordinación Regional de Canarias, y lleva por título “Corrientes migratorias”.

Comentarios