Sociedad

El centro de estudios y recursos de la memoria de las migraciones de Aragón cuenta con página web

www.memoriadelasmigracionesdearagón.com , es la página web que se ha presentado en el centro de la UNED de Barbastro con la asistencia de los representantes implicados en el proyecto de migraciones de Aragón, Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Barbastro, Centro de Estudios del Somontano, Fundación Ramón J. Sender y próximamente está previsto que se incorpore a este proyecto la Diputación Provincial de Huesca.

El centro de estudios y recursos de la memoria de las migraciones de Aragón, que se ubica en Barbastro, pretende ser un referente para los estudios y la investigación de carácter universitario que permita la recopilación, análisis e investigación de los recursos relativos a las migraciones y que tiene como propósitos el fomento de la investigación, la creación de recursos educativos, la labor de divulgación para fomentar la tolerancia y el mutuo conocimiento y, sobre todo, la de convertirse en un centro que aporte valor añadido en los procesos de toma de decisiones.

La página web, que se ha construido en seis meses, tiene mil trescientos contenidos, más de cien testimonios, y cuenta con la memoria tanto de la emigración aragonesa como de la inmigración a Aragón. El centro de la memoria de las migraciones se ha desarrollado mediante siete becas que han implicado a distintas instituciones, según ha explicado Juan Carlos Ferré, profesor tutor del área de historia del centro de la UNED de Barbastro-

El presidente del Centro de Estudios del Somontano, José Ignacio Alcalde, ha manifestado que “es una gran satisfacción poder comprobar que lo que era en un inicio unas voluntades y aportaciones se puede materializar en estos momentos en una página web que aporta mucha información en todos los apartados”.

El primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Barbastro, Luis Sánchez, ha señalado que se está realizando un trabajo muy importante debido principalmente a la colaboración entre instituciones y de la excelente disposición del Gobierno de Aragón.

El director del Centro de la UNED de Barbastro, Carlos Gómez, ha indicado que se ha presentado una parte del trabajo que se está desarrollando con la participación de distintas instituciones, al mismo tiempo que ha destacado que una parte más importante del proyecto era la creación de la página web.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00