Deportes

600 atletas, objetivo del Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

Este es la cifra con la que trabaja el Club de Atletismo Barbastro, organizador del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, para la prueba que se disputa este sábado a partir de las seis de la tarde con el siguiente recorrido: Barbastro, Castillazuelo, Pozán de Vero y regreso de nuevo a la Avda. San Josemaría Escrivá de Barbastro. Una hora antes se disputará la V Milla Escolar Urbana con una participación de más de doscientos atletas de categorías inferiores. El record de la prueba en hombres es de 1h 03´32”, y en mujeres, 1h 15´10”.

La procedencia de los atletas inscritos es muy variada y hay representantes de toda España e incluso de Andorra. No faltará a la prueba la representación africana que estará encabezada por Abdelghani Elhassny de Lérida y el zoitista Yasine Abatourab, ganador el año pasado. A ellos se unirá la escuadra del Hinaco Monzón comandada por Xabi Caballero, secundado por Javier Mariño, Javier Yerno, Sergio Supervía y la campeona de España de maratón de veteranos, Nuria Sierra. A ellos se podría unir el ganador del último maratón de San Sebastián, el marroquí Abdelhadi El Mouaziz e incluso dos atletas kenianos residentes en Bilbao.

El atleta de Intec Zoiti Yassine Abatourab y la atleta del Medislat Lleida, Mirella Sosa, fueron los vencedores de la edición del año pasado. Abatourab realizó un tiempo de 1h06’44” y la atleta catalana 1h22’28”, ambos mejoraban las marcas con las que en el año 2006 se proclamaron ganadores de la carrera. La Media Maratón reunió a quinientos veinticinco atletas. En la IV Milla Urbana Escolar se superó el centenar de participantes y los ganadores en categoría B (1993/1996) fueron Víctor Mazarico (Hinaco) e Inés Zugasti (Fraga) y en categoría A (1997/2000) Aaron Loriente (C.A Barbastro) y Marta Fuertes (Utebo).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00