CHA lamenta que las goteras del Palacio de los Deportes no se arreglen para el inicio de la nueva temporada

2004122929 palacio deportes.JPG

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha mostrado públicamente su disconformidad con que no se haya podido destinar ninguna partida presupuestaria en este ejercicio para solucionar los problemas que hay en la cubierta del Palacio de los Deportes. CHA crítica que desde el Patronato de Deportes se remitió a Urbanismo que no ha tratado en ningún momento este asunto, así como crítica al alcalde de Fernando Elboj al considerar que “es impresentable que se haya consumido el presupuesto en el Multiusos y no se haya dedicado una partida presupuestaria al mantenimiento del Palacio de los Deportes”.

Según una nota de CHA, “en la reunión del Patronato Municipal de Deportes, celebrada el día 16 de junio de 2008, CHA se interesó por el problema de las goteras del Palacio de los Deportes y ante nuestra solicitud de arreglarlas se nos contestó que en el presupuesto del Patronato no había partida para un presupuesto que ascendía a 320.000 €; se trasladó la información a Urbanismo, ya que el Presidente (Domingo Malo) consideró que era el lugar apropiado para una financiación extra, ya que la inversión no puede asumirla el PMD”.

El grupo municipal de Chunta añade que “resulta extraño que en un edificio relativamente nuevo (tiene 14 años) haya que realizar una inversión tan fuerte en mantenimiento. En la propia ejecución de la obra se planteaba el mantenimiento por 10 años; concluido éste a cargo de la empresa constructora, desde 2004 se hace cargo el Ayuntamiento que ha venido realizando pequeñas labores de mantenimiento en el tejado, pero ahora es necesario afrontar esta inversión. Recordamos que en su momento el Palacio de los Deportes fue la obra estrella de la Ciudad y las advertencias y críticas que realizamos entonces sobre su elevado coste de mantenimiento desgraciadamente nos han dado la razón todos los años, pero ahora la tozuda realidad se manifiesta aún más evidente”.

Por otro lado indica que “finalmente no se llegó a tratar en ninguna Comisión de Urbanismo, no sabemos si porque se considera el asunto de poca importancia o porque el Alcalde quiere disimular la mala gestión económica del Equipo de Gobierno en la Comisión que él preside. Sin embargo, en la reunión del 28 de agosto del PMD, se volvió a informar que el arreglo de las goteras del Palacio de los Deportes sería una actuación prioritaria para 2009”.

 

Para el concejal de Chunta, Luis Gállego, “el PSOE en Huesca nos tiene acostumbrados a obras faraónicas que, siendo necesarias, se sobredimensionan por el ego del Alcalde de turno y no por las necesidades de la Ciudad; cuando cambian las personas, pero no el partido, se olvidan de lo realizado anteriormente y se dedican a su propio lucimiento: es impresentable que se haya consumido el presupuesto en el Multiusos y no se haya dedicado una partida presupuestaria al mantenimiento del Palacio de los Deportes. La temporada comienza, la época de lluvias también y nos encontramos con que el apoyo del Ayuntamiento a los equipos de la Ciudad hace aguas, y no solo de manera metafórica. Se nos ha dicho hasta la saciedad que la decisión de adelantar las obras del Multiusos es una decisión política legítima del Equipo de Gobierno; asumir la vergüenza de tener las mayor infraestructura deportiva de la Ciudad con goteras también es una decisión política del Equipo de Gobierno PSOE-PAR.”

Comentarios