Sociedad

El día 30 de septiembre concluye la prohibición de circular motos por el casco urbano de Monzón

El pasado día 1 de junio el Ayuntamiento de Monzón reeditaba el Bando de Alcaldía que restringe la circulación de ciclomotores por la ciudad durante los meses de verano. El próximo martes día 30 de septiembre concluye el mismo que afectaba a motocicletas, ciclomotores y cuadriciclos (quads)”.

Estos tienen prohibido circular por el casco urbano en horario de 11 de la noche a 5.30 de la mañana del 1 de junio al 30 de septiembre, salvo en los supuestos de rigurosa necesidad. El incumplimiento de esta medida será sancionado a la luz de la normativa vigente.

El Bando se ampara en las molestias que causan al vecindario los ruidos de las motos en el horario nocturno de la época estival.

El texto recuerda que la Ley de Seguridad Vial prohíbe circular a los vehículos que superen los niveles de emisión de ruido establecidos reglamentariamente, y que tanto la Ley del Ruido como la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Contaminación por Ruidos y Vibraciones, recogen la potestad de los ayuntamientos de prohibir o limitar la circulación de determinadas clases de vehículos, de forma permanente o temporal.

Fuentes de la Policía Local manifestaba que la inmensa mayoría de los motoristas respeta el Bando, y han añadido que las Asociaciones de Vecinos están muy satisfechas con la restricción.

El alcalde recordaba que en este asunto prevalece el derecho al descanso de los ciudadanos.

La medida fue adoptada por primera vez a mediados del anterior mandato municipal por iniciativa del equipo de gobierno y como respuesta a las quejas de numerosos vecinos que no podían dormir por el ruido de los ciclomotores. Al tiempo se redactó y aprobó la Ordenanza contra la contaminación acústica, cuyo texto fue calificado de pionero por los expertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00