El Ayuntamiento de Huesca aporta 140.000 euros en dos convenios para la promoción comercial

Los convenios que el Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes de Huesca firmaron a principios del mes de agosto se han debatido por los diferentes grupos municipales en el consejo sectorial de comercio celebrado este jueves. El consistorio ya ha establecido dos partidas dirigidas a estos acuerdos. 50.000 euros para la dinamización del entorno de la Plaza Luís López Allué y 90.000 para la promoción general del comercio oscense.

La primera de estas partidas consta de 50.000 euros destinados a la dinamización del entorno de la Plaza Luis López Allué, y en sucesivos convenios se pretende realizar una actuación similar en otras zonas de la ciudad. Este convenio está firmado a tres bandas, Ayuntamiento, comerciantes y Gobierno de Aragón, que aporta otros 117.000 euros. Algunas actuaciones que se contemplan en este plan son la organización de mercados, el día de comercio en la calle o la pista de hielo que se instaló estas navidades en esta plaza.

El segundo convenio propuesto por la Asociación de Comerciantes es el llamado “centro comercial abierto”. Este es un acuerdo proyectado para los años sucesivos que también cuenta con el apoyo del Gobierno de Aragón y del consistorio oscense. Se pretende la dinamización del conjunto de los comercios y comerciantes de la ciudad de Huesca mediante acciones de impulso para consolidación de un centro comercial abierto en la ciudad, de acuerdo con lo previsto en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Huesca.

Más concretamente, este plan contempla 90.000 euros para la renovación de vallas publicitarias y la colocación de unas pantallas táctiles (por lo menos 7) que darán información y que estarán situadas en algunos comercios. También se procederá a una mejor señalización de los comercios pertenecientes al colectivo, y también, exponer contenidos culturales, comerciales y turísticos de manera atractiva y mostrarlos de forma dinámica y flexible. Además, se van a cambiar las señalizaciones a las entradas de la ciudad. Se trata de mejorar la imagen del centro comercial abierto. En total el consistorio aporta 140.000 euros para estos acuerdos.

El próximo fin de semana del 4 de octubre se celebra el mercado medieval que organiza la Asociación oscense Pro Salud Mental. En este consejo se ha informado con detalle sobre esta feria que ya se ha realizado otros años.

Comentarios