Sociedad

La S.M.A. de Barbastro prolonga la actividad en la pista de hielo sintético

Más de 1.300 personas han disfrutado de la pista de hielo sintético que la Sociedad Mercantil y Artesana de Barbastro instalaba en el recinto ferial de Barbastro. Dada la gran aceptación y a petición de muchos de los aficionados, la entidad mercantil ha realizado las gestiones necesarias para poder continuar una semana el tiempo de instalación de la pista. Inicialmente, la pista debía cerrar sus puertas este domingo, 28 de septiembre, pero tras haber alcanzado un acuerdo entre todas las partes interesadas prolongará su apertura hasta el próximo 5 de octubre. La Sociedad acerca a Barbastro una oferta de ocio inédita hasta el momento con un doble objetivo, según explica el presidente de la entidad, Joaquín Rafel.

La instalación permanece abierta toda la semana de 10 a 13.30 y de 17 a 21 horas. Durante las mañanas de lunes a viernes, la pista ha estado a disposición de los colegios de Primaria de Barbastro, que han podido hacer uso de ella de una forma totalmente gratuita. Así, cientos de escolares barbastrenses pertenecientes a los colegios Alto Aragón, Escolapios, La Merced y Pedro I han hecho sus pinitos sobre el hielo sintético con un buen balance, dado que muchos de ellos han repetido experiencia y lo podrán seguir haciendo una semana más. Por las tardes y los fines de semana la pista de hielo ha estado abierta al público en general.

La pista de hielo tiene 300 metros cuadrados -23 metros de largo por 12,5 de ancho- y cuenta con un vallado perimetral. En ella pueden patinar hasta 65 personas simultáneamente, y durante estos días ha habido momentos en que se ha completado el aforo de la instalación. Asimismo, se dispone de 140 pares de patines, de las tallas 24 a 47.

El hielo sintético o ecológico es un material revolucionario basado en un plástico de alta resistencia y gran capacidad de deslizamiento sin apenas desgaste. Un tratamiento especial permite obtener una sensación de deslizamiento muy próxima a lo que supone deslizarse sobre el hielo, además de tener varias ventajas respecto al usuario: no moja, no mancha y no corta.

Otra de las ventajas de la pista es que se puede montar al aire libre en cualquier época del año, sin importar la temperatura, tiene una gran portabilidad; y evita el consumo de agua, electricidad o gasolina.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00