Actualidad

Los Policías Nacionales se movilizan en Huesca para reivindicar mejoras

Los sindicatos representativos del Cuerpo Nacional de Policía en la Provincia de Huesca, se concentrarán este viernes 26 a las 12 horas en la Plaza de Cervantes, frente a la Subdelegación de Gobierno, siguiendo las directrices marcadas por la Comisión de Conflicto Colectivo. En Junio se notificaba al Ministerio del Interior, que los sindicatos policiales declaraban esta situación , debido según se indica :“al incumplimiento por parte de la administración de nuestras demandas históricas de equiparación salarial con las policías autonómicas y algunas locales, adecuar la Jornada Laboral, nuevo Régimen Disciplinario, la carrera profesional, medios materiales, Riesgos Lborales... iniciándose medidas de presión como la de trabajar a reglamento decretadas por todas las organizaciones sindicales, absolutamente legítimas y con escrupuloso respeto al Estado de Derecho”

Este Gobierno se apunta “prometió equipararnos en la legislatura pasada y no lo cumplió. En esta, se ha comprometido a llevar a cabo un acuerdo de mejoras retributivas y hasta el momento, nada de negociación, sino más bien lo que ha habido es una imposición de mesas sin ningún resultado”.

Según los sindicatos “ante estos hechos el Ministerio del Interior ha reaccionado con un nerviosismo y unas medidas sin precedentes en treinta años de andadura sindical. Infringiendo la legalidad en cada decisión que han tomado, bastando citar, a titulo de ejemplo, el incumplimiento del Acuerdo Schengen de fronteras con la apertura de los filtros de control de pasajeros, denegando todas las exenciones de servicio para asistir a reuniones sindicales, cursos de formación, etc y procediendo a ordenar ceses coactivos y presuntas detenciones ilegales sobre las que se pronunciará la justicia en el orden que corresponda”.

Se indica que continuará el conflicto hasta que el Ministro “cumpla lo que prometió en el Congreso de los Diputados y comience a negociar un Acuerdo de mejoras retributivas con los sindicatos policiales que representan a los funcionarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00