Actualidad

Walqa acoge este lunes un seminario sobre "Políticas de la actividad industrial"

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo organiza un seminario que lleva por título "Políticas de la actividad industrial", el cual tendrá lugar en el Parque Tecnológico de Huesca (Walqa) desde este lunes, 29 de septiembre, hasta el miércoles, 1 de octubre. Es un seminario que está dirigido por Javier Navarro Espada, director general de Industria y de la PYME del Gobierno de Aragón.

La carta de presentación de este seminario dice que "la política industrial es un concepto que parecía desaparecido frente al concepto mercado; sin embargo, ahora vuelve al debate en la Unión Europea, y la necesidad de una nueva política industrial es reclamada hoy por los agentes sociales".

Este curso se dirige no sólo a alumnos de licenciatura sino también a profesionales de empresas del sector industrial, organizaciones empresariales, sindicales y de la Administración pública, que desarrollan su trabajo en un entorno que exige gran capacidad de adaptación y anticipación, y que tengan interés por la actividad industrial. El seminario también va dirigido a quienes desempeñan su actividad profesional en el marco de organismos de control, laboratorios homologados y demás profesionales del sistema de la seguridad y de la calidad industrial.

PROGRAMA DEL SEMINARIO "POLÍTICAS DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL"

Javier Navarro Espada será el encargado de introducir el lunes la temática del seminario, presentándose posteriormente los planes industriales de Murcia, Andalucía y Cataluña. Además, habrá una mesa redonda sobre política industrial y competitividad territorial.

El martes se hablará de la innovación, desarrollo tecnológico y diversificación. Se presentarán experiencias de carácter internacional.

El miércoles el seminario se ocupará de las oportunidades de cooperación científico-tecnológica entre la Unión Europea y Latinoamérica (se incidirá en el papel de las pequeñas y medianas empresas). La conferencia de clausura se titula "La política industrial española y el Programa Nacional de Reformas"; correrá a cargo de Teresa Santero, secretaria general de Industria del Ministerio de Industria. Participará también Arturo Aliaga, consejero de Industria del Gobierno de Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00