Deportes

El Bádminton Huesca se estrena en casa ante Leganés en la Liga Nacional de Clubes

Se jugará el sábado la segunda jornada de la Liga Nacional de Clubes en la que el equipo Alfa Romeo Huesca hará su presentación en casa. Una vez más el viejo pabellón del Parque será el punto de reencuentro entre aficionados y equipo en un año que se anuncia y prevé muy emocionante. El enfrentamiento con Leganés comenzará a la 17 horas. Precisamente el último encuentro que el Alfa Romeo Huesca disputó la temporada pasada fue contra el Leganés en este mismo pabellón. En aquel último encuentro el Club de Leganés se erigió en auténtico verdugo del descenso de los oscenses.

Pero en esta ocasión se anuncia un panorama bien diferente. Por una lado un Alfa Romeo Huesca nuevo y renovado que viene nada más y nada menos que de vencer en casa de unos de los favoritos el Alicante y por otro lado un Leganés sufridor que tras haber perdido a sus mejores jugadores viene de ser derrotado contundentemente por otro de los clubes favoritos del grupo, el Paracuellos. Sin duda que en el partido hay un claro favorito a priori, pero es verdad que ahora nadie puede fiarse de nadie y además el Bádminton Huesca contará con una baja importante como es la de David Leal que por compromisos personales no estará este sábado en Huesca enfrentándose a sus ex compañeros de equipo.

El equipo madrileño ha perdido a Beatriz Corrales y Merche Cuenca que este año reforzarán al equipo madrileño de Paracuellos y David Leal que ahora defiende los colores de Huesca. Esto sin duda les hace perder un potencial muy importante de cara al encuentro del sábado.

Por parte del Alfa Romeo el equipo estará formado por Nicolás Escartín, Alex Coronas, que tendrá su oportunidad en el encuentro, José Manuel Plaza y por parte femenina el equipo estará completo con Paula Rodríguez, Noelia Jiménez y Gloria Pons. Con esta formación el equipo garantiza el encuentro en un alto porcentaje de éxito. Alex Coronas se incorpora a la convocatoria, ya que no se desplazó a Alicante y a las tres nuevas jugadoras Gloria, Paula y Noelia debutarán en Huesca y se presentarán ante la afición.

A las 4 de la tarde se entregarán las alineaciones. El equipo estará dirigido por Enrique Gallego y tras la presentación de los equipos el encuentro comenzará a las 5h con el partido de dobles mixtos.

De conseguir la victoria el Alfa Romeo se colocará ya entre los primeros sin duda y mantendrá todas las expectativas de clasificación en esta primera fase. Por otro lado en Valencia se jugará un emocionante encuentro entre Xátiva y Alicante. Los primeros con deseos de conseguir su segunda victoria y los alicantinos con el compromiso fuerte de no verse descolgados con dos derrotas iníciales. El otro encuentro se jugará en Ibiza entre el Pitius y el Paracuellos, donde los madrileños parten como favoritos a priori, pero que sin duda el club ibicenco está capacitado para ponerles las cosas muy difíciles o incluso ganar el encuentro ante el apoyo y empuje de su afición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00