Actualidad

Monzón acoge en octubre un Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente

Monzón acoge un Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente que se enmarca en las campañas de sensibilización y educación para el respeto a la naturaleza que promueve periódicamente su departamento.

Las películas y cortometrajes se proyectarán los cinco jueves del mes de Octubre en el salón de actos de la Casa de la Cultura, a las 8 de la tarde y con entrada gratuita.

Avala la iniciativa el Proyecto Zahorí, y el repertorio se ha seleccionado entre los documentales del Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente (FICMA) de El Prat de Llobregat, el más antiguo de Europa de cuantos se celebran con esta misma temática.

El programa de cada sesión se compone de una película y uno o dos cortometrajes.

El 2 de octubre, se proyectará “Crisis petrolífera: un crudo despertar” (83 minutos; Suiza) y el corto “El viaje de Said” (12 minutos; España).

El día 9 “Días extraños en el planeta Tierra: el factor climático” (52 minutos; EEUU) y los cortos “Perpetuum Mobile” (10 minutos; España) y “La Guerra de las Verduras” (6 minutos; EEUU).

El 16, “La forma del agua” (70 minutos; EEUU) y el corto “La leyenda del espantapájaros” (11 minutos; España).

El 23, “El agua invisible” (59 minutos; Reino Unido e Italia) y los cortos “Gaia” (3 minutos; España) y “Agua” (9 minutos; España).

Y por último, el jueves 30 de octubre, “Sigue adelante” (78 minutos; EEUU) y los cortos “Carpa Diem” (2 minutos; Italia) y “Nasija” (11 minutos, España).

Además la concejalía de Medio Ambiente, ha seleccionado la película de animación “La Profecía de las Ranas” (Francia) y la ha puesto a disposición de todos los colegios de Monzón para que la proyecten en los centros como una actividad más del programa lectivo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00