Actualidad

AFAMMER Altoaragón envuelta en los tribunales

En la tarde del viernes se ha celebrado una asamblea extraordinaria convocada entre otras personas por Anabel Lasheras, antigua presidenta de la asociación. En esta asamblea se ha votado una Junta Directiva y a Anita Ger como presidenta. Antes de celebrar esta asamblea María Pilar Oliván (antigua vicepresidenta) y María Pilar Godé, que se consideran presidenta y vicepresidenta en funciones anunciaban que no aceptarían su resultado. No lo harán porque aseguran que cuando Anabel Lasheras dimitió la práctica totalidad de la Junta Directiva de entonces votó a María pilar Oliván como presidenta en funciones. Estas declaraban a las presentes que consideraban esta asamblea ilegítima y por lo tanto los acuerdos que salgan de ella nulos. Por lo tanto, en estos momentos hay dos Juntas Directivas con sus respectivas presidentas. Ambas consideran ilegítimas a las opuestas y de ambos lados tendrán que ser los tribunales los que resuelvan el problema.

La Junta Directiva de la anterior asamblea (con María Pilar Oliván a la cabeza) considera ilegítima la asamblea extraordinaria porque no está convocada por la presidenta, algo que establecen los estatutos. Por el contrario, Anita Ger y Carmen Castiella (presidenta desde julio de Afammer Aragón), consideran que María Pilar Oliván y María Pilar Godé se autoproclamaron, y no las reconocen. Por otro lado aseguran que Anabel Lasheras no ha dimitido hasta hoy de Afammer Altoaragón, y que por lo tanto la asamblea sí es válida.

La dimisión de Anabel Lasheras, actual Directora General de Medio Abmiente y Biodiversidad, es otro asunto nada claro. Unas aseguran que presentó su dimisión irrevocable y otras que no la presentó por escrito y que hasta hoy no ha dimitido.

Esta asamblea extraordinaria apoya a Anabel Lasheras, y asegura que se ha convocado esta asamblea con el apoyo de más de 1.800 socias. Y que tienen 1.800 firmas votando a Anita Ger como presidenta.

Esta maraña administrativa y política se mezcla con los tribunales, ya que Anabel Lasheras asegura haber querellado por injuria y calumnias a quienes la acusaron de mala gestión en beneficio propio al frente de Afammer, pero las afectadas aseguran no haber recibido noticias del juzgado. Así mismo las miembros de la Junta Directiva creada en mayo aseguran que tienen documentos que acredintan la dimición de Anabel Laasheras y de los votos que las apoyaron. Aseguran que impugnarán en los tribunales esta asamblea y convocarán una antes de que finalice el año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00