La Comisión de Urbanismo de Monzón celebra sesión ordinaria

La Comisión de Urbanismo de Monzón, celebraba sesión ordinaria en la que entre otros asuntos, se trataron y aprobaron el convenio entre el Ayuntamiento y Agustín Nevot, y la Fase III de la Escuela de Educación Infantil y Ludoteca.

Una vez aprobado el convenio Ayuntamiento-Agustín Nevot, debe pasar al próximo pleno municipal, ser expuesto al público y a finales del mes de Octubre volver a pleno para la aprobación definitiva si no hay alegaciones que puedan impedirlo.

Este es el convenio por el cual el Ayuntamiento se hará propietario de prácticamente la totalidad de los terrenos del sistema general anexo al campo de fútbol Isidro Calderón y piscinas municipales, y permitirá tanto poder ampliar las instalaciones deportivas del ámbito, como poner a disposición del Gobierno de Aragón el terreno necesario para el nuevo colegio.

La mayor problemática del convenio se ha centrado en la indemnización por el cese de la actividad agroganadera existente, una granja de ganado vacuno que gestiona sobre unas 90 cabezas año.

Queda por adquirir un pequeño campo que, en principio, será destinado a zona de aparcamientos, el cual está en proceso de expropiación, si bien, es intención poder llegar a acuerdos con el propietario, similar a los realizados con el resto de propietarios del ámbito.

Por otra parte, quedó aprobada por la Comisión la fase III de la escuela de educación Infantil (0-3 años)-Ludoteca por un importe de 170.000 euros y un plazo inicial de ejecución de 3 meses.

Esta fase permite reanudar las obras de esta infraestructura.

Incluye fundamentalmente las partidas destinadas al cerramiento definitivo del centro educativo, del que ya se han ejecutado dos fases.

Aprobado en Comisión de Urbanismo, el procedimiento será la aprobación en Junta de Gobierno del procedimiento negociado, posterior mesa de contratación y adjudicación.

La intención es acelerar el proceso al objeto de que puedan estar en marcha las obras antes de finalizar el presente mes de octubre y enlazarlas con la siguiente o siguientes fases, al objeto de que esté listo el centro educativo para el próximo curso.

Comentarios