El Patronato de Deportes aclara como están los trabajos de mantenimiento del Palacio de los Deportes

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huesca, a través del Patronato Municipal de Deportes, ha querido salir al paso de la nota emitida por el grupo de Chunta Aragonesista, respecto a la futura actuación que hay que realizar en el Palacio de los Deportes de Huesca y que se denunciaba no había presupuesto para los trabajos en este ejercicio.

Desde el Patronato de Deportes, se afirma que “efectivamente hay un proyecto redactado y realizado en agosto 2003 por técnicos del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, y revisado y actualizado en noviembre de 2006, que contempla -el mantenimiento y conservación de pintura de la cubierta y elementos metálicos exteriores del Palacio de Deportes de Huesca-. La valoración económica de este proyecto asciende a 320.000 euros.

Desde el equipo de gobierno se añade que “consecuentemente esta cantidad y estos trabajos no son para reparar goteras, sino que servirán para limpiar, sanear y pintar los encuentros metálicos de la estructura y, entre otras cosas, de las conducciones de agua. Y por tanto tendrán un efecto beneficioso en la prevención de futuras goteras. En definitiva, son trabajos que se realizan en los elementos que componen una cubierta de más de 5.000 m2. Cubierta que es un elemento vivo y por lo tanto con variaciones en función de la climatología (dilataciones, contracciones...).

El proyecto está en el Patronato de Deportes a disposición de los grupos desde hace un año, según se indica. El presidente del Patronato Municipal de Deportes, Domingo Malo, asegura que si Chunta Aragonesista hubiese preguntado por esta cuestión, se le hubiese facilitado toda la información que hubiesen requerido, pero con sus declaraciones, demuestran que “para Chunta resulta más fácil buscar el titular que trabajar con seriedad”.

Comentarios